Otras comunidades
Enlaces a instituciones, proyectos editoriales, espacios de arte, colectividades, recursos pedagógicos entre otros vinculados a arte y educación.
Ojo de pescado
(Chile) VisitarDesde 2015 el Festival de Cine Ojos de pescado realiza talleres de cine en escuelas, espacios culturales y comunitarios: para acercar el arte cinematográfico a la infancia y juventud y, así, contribuir a dar garantía a sus derechos fundamentales relativos a la educación, comunicación y participación en la cultura y las artes.En este proceso, su foco han sido las escuelas y liceos públicos, cuyas comunidades educativas valoran con entusiasmo el cine y las artes audiovisuales como soportes creativos que aportan nuevas dinámicas a sus procesos de aprendizaje-enseñanza, en un proceso del que también han sido parte profesores y profesoras de muchos lugares de Chile.
Fuente: Ojo de pescado
Desde 2015 el Festival de Cine Ojos de pescado realiza talleres de cine en escuelas, espacios culturales y comunitarios: para acercar el arte cinematográfico a la infancia y juventud y, así, contribuir a dar garantía a sus derechos fundamentales relativos a la educación, comunicación y participación en la cultura y las artes.En este proceso, su foco han sido las escuelas y liceos públicos, cuyas comunidades educativas valoran con entusiasmo el cine y las artes audiovisuales como soportes creativos que aportan nuevas dinámicas a sus procesos de aprendizaje-enseñanza, en un proceso del que también han sido parte profesores y profesoras de muchos lugares de Chile.
Fuente: Ojo de pescado
Open Academic Journals Index (OAJI)
(Estados Unidos) VisitarOpen Academic Journals Index (OAJI) es una completa base de datos a revistas científicas de acceso libre. Considera las bases de datos de citas cienciométricas (WoS, Scopus), así como la base de datos básica de acceso abierto (DOAJ). Se intenta combinar la base de datos de acceso abierto con el ranking por valor CGIJ en la plataforma OAJI.
Open Academic Journals Index (OAJI) es una completa base de datos a revistas científicas de acceso libre. Considera las bases de datos de citas cienciométricas (WoS, Scopus), así como la base de datos básica de acceso abierto (DOAJ). Se intenta combinar la base de datos de acceso abierto con el ranking por valor CGIJ en la plataforma OAJI.
Osa Menor, Arts education for Children and Youth
(España) VisitarOsa Menor es un proyecto de investigación y práctica en arte y educación para niñes y jóvenes desarrollado por Jorge Raedó (Zaragoza, Spain 1969) desde 2008.
Osa Menor es un proyecto de investigación y práctica en arte y educación para niñes y jóvenes desarrollado por Jorge Raedó (Zaragoza, Spain 1969) desde 2008.
Panambí, Revista de Investigaciones Artísticas
(Chile) VisitarPanambí. Revista de Investigaciones Artísticas es una publicación del Centro de Investigaciones Artísticas, Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso (CIA-UV), Chile. Está vinculada, principalmente, a las escuelas de Cine, Teatro y Música de la misma institución. Fundada el año 2015, publica textos inéditos que tengan su origen en o se refieran a investigaciones disciplinarias, inter o transdisciplinarias en artes visuales, sonoras, performativas, audiovisuales, teatrales, musicales, etc. Su objetivo es visibilizar y complejizar las aproximaciones a los métodos de pesquisa desarrollados en el contexto de procesos creativos. Como objetivo complementario, asume la tarea de reflexionar sobre el arte, sus obras y prácticas en sus dimensiones sociales, económicas, políticas, filosóficas, ambientales y culturales. La abreviatura de su título es Panambí, que debe ser usado en bibliografías, notas a pie de página, leyendas y referencias bibliográficas.
Panambí. Revista de Investigaciones Artísticas es una publicación del Centro de Investigaciones Artísticas, Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso (CIA-UV), Chile. Está vinculada, principalmente, a las escuelas de Cine, Teatro y Música de la misma institución. Fundada el año 2015, publica textos inéditos que tengan su origen en o se refieran a investigaciones disciplinarias, inter o transdisciplinarias en artes visuales, sonoras, performativas, audiovisuales, teatrales, musicales, etc. Su objetivo es visibilizar y complejizar las aproximaciones a los métodos de pesquisa desarrollados en el contexto de procesos creativos. Como objetivo complementario, asume la tarea de reflexionar sobre el arte, sus obras y prácticas en sus dimensiones sociales, económicas, políticas, filosóficas, ambientales y culturales. La abreviatura de su título es Panambí, que debe ser usado en bibliografías, notas a pie de página, leyendas y referencias bibliográficas.
Pardo
(República Dominicana) VisitarPlataforma editorial basada en Santo Domingo, República Dominicana y dedicada al celebrar el talento y la inspiración. Una intersección del arte, diseño, música y cultura. Espacio abierto para la colaboración y el diálogo.Fuente: Pardo
Plataforma editorial basada en Santo Domingo, República Dominicana y dedicada al celebrar el talento y la inspiración. Una intersección del arte, diseño, música y cultura. Espacio abierto para la colaboración y el diálogo.Fuente: Pardo
Professional art education journal. Universidad Pedagógica Nacional Skovoroda Kharkiv
(Ucrania) VisitarLa Revista Científica "Educación Artística Profesional" se edita desde 2020, como una edición científica periódica, publicada 2 veces al año. El fundador de la revista - H.S. Universidad Pedagógica Nacional Skovoroda Kharkiv.La Revista brinda a los especialistas en arte y educación artística la oportunidad de publicar sus trabajos científicos y metodológicos. Las investigaciones originales se aceptan para su publicación (artículos científicos originales revisados) que contienen resultados nuevos, inéditos, revisiones, desarrollos analíticos y conceptuales sobre problemas específicos en la investigación humanitaria, en particular de la educación artística.
La Revista Científica "Educación Artística Profesional" se edita desde 2020, como una edición científica periódica, publicada 2 veces al año. El fundador de la revista - H.S. Universidad Pedagógica Nacional Skovoroda Kharkiv.La Revista brinda a los especialistas en arte y educación artística la oportunidad de publicar sus trabajos científicos y metodológicos. Las investigaciones originales se aceptan para su publicación (artículos científicos originales revisados) que contienen resultados nuevos, inéditos, revisiones, desarrollos analíticos y conceptuales sobre problemas específicos en la investigación humanitaria, en particular de la educación artística.
Proyectos de investigación Universidad de Jyväskyla
(Finlandia) VisitarInvestigaciones desarrolladas por el Departamento de Música, Arte y Estudios Culturales de la Universidad de Jyväskla
Investigaciones desarrolladas por el Departamento de Música, Arte y Estudios Culturales de la Universidad de Jyväskla
Publicaciones de la Agencia de Palacios y Cultura de Dinamarca
(Dinamarca) VisitarPublicaciones seleccionadas que el Ministerio de Cultura, la Agencia de Palacios y Cultura, la Red de Cultura Infantil y el Statens Kunstfond de Dinamarca, han publicado sobre arte y cultura para, con y por niños y jóvenes.Fuente: Agencia de Palacios y Cultura de Dinamarca
Publicaciones seleccionadas que el Ministerio de Cultura, la Agencia de Palacios y Cultura, la Red de Cultura Infantil y el Statens Kunstfond de Dinamarca, han publicado sobre arte y cultura para, con y por niños y jóvenes.Fuente: Agencia de Palacios y Cultura de Dinamarca
RChD: Creación y Pensamiento
(Chile) VisitarLa revista “RChD: Creación y Pensamiento” es una publicación sin fines de lucro. Su objetivo es promover y contribuir a la investigación, la creación, el pensamiento crítico y la reflexión, vinculando conocimientos humanistas y científicos en torno a la disciplina del Diseño; por tratarse de una publicación que nace y se desarrolla dentro de una institución pública, se propone como espacio de participación abierto a toda la comunidad de investigadores, docentes, creadores y estudiantes, quienes podrán encontrar en la revista un medio de difusión, así como una fuente de consulta y documentación para el estudio académico y la práctica transdisciplinar.*Fuente: RChD
La revista “RChD: Creación y Pensamiento” es una publicación sin fines de lucro. Su objetivo es promover y contribuir a la investigación, la creación, el pensamiento crítico y la reflexión, vinculando conocimientos humanistas y científicos en torno a la disciplina del Diseño; por tratarse de una publicación que nace y se desarrolla dentro de una institución pública, se propone como espacio de participación abierto a toda la comunidad de investigadores, docentes, creadores y estudiantes, quienes podrán encontrar en la revista un medio de difusión, así como una fuente de consulta y documentación para el estudio académico y la práctica transdisciplinar.*Fuente: RChD
Red de maestros STEM Latinoamérica
(Alemania) VisitarLa Red busca ser un punto de encuentro para compartir experiencias e innovación educativa, así como problemáticas comunes. Al sumarte a la Red de Maestros tendrás acceso a la agenda de actividades en materias STEM, tales como seminarios, conferencias, webinars y capacitaciones que forman parte de las iniciativas impulsadas por las 95 instituciones de la Red STEM Latam.Aquí también encontrarás material para no quedarte sin inspiración para tus clases gracias a los contenidos del Centro de Recursos Educativos Abiertos (CREA), diseñados y adaptados a la realidad latinoamericana.
La Red de Maestros es coordinada por la Fundación Siemens Stiftung y refleja el trabajo colaborativo que desarrolla la Fundación y las instituciones miembros de la Red STEM Latam en pro de la innovación educativa.
Fuente: Educación Stem Latinoamérica
La Red busca ser un punto de encuentro para compartir experiencias e innovación educativa, así como problemáticas comunes. Al sumarte a la Red de Maestros tendrás acceso a la agenda de actividades en materias STEM, tales como seminarios, conferencias, webinars y capacitaciones que forman parte de las iniciativas impulsadas por las 95 instituciones de la Red STEM Latam.Aquí también encontrarás material para no quedarte sin inspiración para tus clases gracias a los contenidos del Centro de Recursos Educativos Abiertos (CREA), diseñados y adaptados a la realidad latinoamericana.
La Red de Maestros es coordinada por la Fundación Siemens Stiftung y refleja el trabajo colaborativo que desarrolla la Fundación y las instituciones miembros de la Red STEM Latam en pro de la innovación educativa.
Fuente: Educación Stem Latinoamérica
Red Iberoamericana de innovación y conocimiento científico. REDIB
(España) VisitarREDIB es una plataforma de agregación de contenidos científicos y académicos en formato electrónico producidos en el ámbito iberoamericano, relacionados con él en un sentido cultural y social más amplio y geográficamente no restrictivo. REDIB cuenta con una clara vocación de promoción de la innovación tecnológica de las herramientas de producción editorial. Estas facilitan el acceso, la difusión y la puesta en valor de la producción científica generada en los países de su ámbito de actuación, especialmente en los diversos idiomas que les son propios. Los destinatarios de esta información son tanto la comunidad académica como la sociedad en general, así como los responsables, gestores y analistas de políticas científicas. Internet asegura el alcance global de esta información.
REDIB es una plataforma de agregación de contenidos científicos y académicos en formato electrónico producidos en el ámbito iberoamericano, relacionados con él en un sentido cultural y social más amplio y geográficamente no restrictivo. REDIB cuenta con una clara vocación de promoción de la innovación tecnológica de las herramientas de producción editorial. Estas facilitan el acceso, la difusión y la puesta en valor de la producción científica generada en los países de su ámbito de actuación, especialmente en los diversos idiomas que les son propios. Los destinatarios de esta información son tanto la comunidad académica como la sociedad en general, así como los responsables, gestores y analistas de políticas científicas. Internet asegura el alcance global de esta información.
Reggio children
(Italia) VisitarReggio Children es un centro internacional para la defensa y promoción de los derechos y potencialidades de los niños. Fue creado con la intención de valorizar y salvaguardar la experiencia de los Centros Infantiles y Preescolares Municipales de Reggio Emilia, conocido en Italia y en todo el mundo como Enfoque Reggio Emilia.Fuente: Reggio Children
Reggio Children es un centro internacional para la defensa y promoción de los derechos y potencialidades de los niños. Fue creado con la intención de valorizar y salvaguardar la experiencia de los Centros Infantiles y Preescolares Municipales de Reggio Emilia, conocido en Italia y en todo el mundo como Enfoque Reggio Emilia.Fuente: Reggio Children