Otras comunidades

Meld jer ind i landsforeningen Børn, Kunst og Billeder

(Dinamarca) Visitar

La Meld jer ind i landsforeningen Børn, Kunst og Billed (Asociación nacional Niños, Arte y Fotografía) forma parte de una red nacional de intercambiamos ideas y experiencias en Dinamarca con el fin de fortalecerlas artes visuales para niños y jóvenes en municipios y regiones.
Fuente: Meld jer ind i landsforeningen Børn, Kunst og Billeder

Título: Meld jer ind i landsforeningen Børn, Kunst og Billeder. Descripción:

La Meld jer ind i landsforeningen Børn, Kunst og Billed (Asociación nacional Niños, Arte y Fotografía) forma parte de una red nacional de intercambiamos ideas y experiencias en Dinamarca con el fin de fortalecerlas artes visuales para niños y jóvenes en municipios y regiones.
Fuente: Meld jer ind i landsforeningen Børn, Kunst og Billeder

Museari

(España) Visitar

MUSEARIes un museo online, una institución permanente, sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y abierta al público, que adquiere, conserva, estudia, expone y difunde su patrimonio.Los objetivos principales son la promoción de la educación artística y de la historia como instrumentos fundamentales para la defensa de los derechos humanos, con especial énfasis en el respeto a la diversidad sexual.
Fuente: Museari

Título: Museari. Descripción:

MUSEARIes un museo online, una institución permanente, sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y abierta al público, que adquiere, conserva, estudia, expone y difunde su patrimonio.Los objetivos principales son la promoción de la educación artística y de la historia como instrumentos fundamentales para la defensa de los derechos humanos, con especial énfasis en el respeto a la diversidad sexual.
Fuente: Museari

NAEA. Art Education journal

(Reino Unido) Visitar

Revista de la National Art Education Association. La educación artística cubre una amplia gama de temas de interés profesional para los educadores de arte y cualquier persona cuyo interés sea la educación de artes visuales de calidad. Se publica cada dos meses a todo color. Cada número presenta un editorial, seis artículos y recursos instructivos, lo que hace que la educación artística sea una adición significativa a la biblioteca de referencia de todos los educadores. 

Título: NAEA. Art Education journal. Descripción:

Revista de la National Art Education Association. La educación artística cubre una amplia gama de temas de interés profesional para los educadores de arte y cualquier persona cuyo interés sea la educación de artes visuales de calidad. Se publica cada dos meses a todo color. Cada número presenta un editorial, seis artículos y recursos instructivos, lo que hace que la educación artística sea una adición significativa a la biblioteca de referencia de todos los educadores. 

National Arts Education Archive (NAEA)

(Inglaterra|Reino Unido) Visitar

National Arts Education Archive (NAEA), Yorkshire Sculpture Park, es un depósito de colecciones relacionadas con el desarrollo de la educación artística en el Reino Unido desde 1870 hasta nuestros días. El archivo representa una colección distintiva y única de materiales visuales y documentales que trazan el desarrollo de la educación artística a lo largo de ese periodo. Proporciona una cronología histórica de la educación artística a escala nacional e internacional.

Es una importante fuente de investigación académica para estudiantes, profesores, académicos, personas en formación y público en general interesado en la evolución de la educación artística. Dispone de instalaciones para el estudio y la investigación, un buen espacio para exposiciones y seminarios, así como personal y voluntarios con un profundo conocimiento y experiencia en educación artística.

El archivo conserva más de 200 colecciones de trabajos de niños, estudiantes y desarrollo profesional, respaldados por escritos y pruebas de políticas que informan una comprensión más amplia de la enseñanza, el aprendizaje, la investigación y el desarrollo curricular. También contiene documentos, bibliotecas y otros materiales de educadores clave.

Las colecciones básicas y afines tienen identidades discretas, además de reflejar relaciones e influencias filosóficas esenciales. Las colecciones Child Art y Basic Design reflejan puntos de vista fundamentalmente opuestos de la educación artística en el Reino Unido, revelando el encarnizado debate que caracterizó la educación artística en los años 1950-60.

Otras colecciones relacionadas con la evolución de la pedagogía de la educación artística son las de Franz Cizek, Sir Alec Clegg y West Riding, incluida la Colección Muriel Pyrah, Learning Through Drawing (NorthEast Art Advisory Association), Alexander Barclay-Russell y Child Art. La Colección de Diseño Básico incluye material de Harry Thubron, Tom Hudson, Richard Hamilton, Victor Pasmore y Maurice de Sausmarez. Los trabajos de diseño gráfico de AE Halliwell y los juegos basados en el arte de Don Pavey también se encuentran en el archivo.

https://www.artsedarchive.org.uk/

Título: National Arts Education Archive (NAEA). Descripción:

National Arts Education Archive (NAEA), Yorkshire Sculpture Park, es un depósito de colecciones relacionadas con el desarrollo de la educación artística en el Reino Unido desde 1870 hasta nuestros días. El archivo representa una colección distintiva y única de materiales visuales y documentales que trazan el desarrollo de la educación artística a lo largo de ese periodo. Proporciona una cronología histórica de la educación artística a escala nacional e internacional.

Es una importante fuente de investigación académica para estudiantes, profesores, académicos, personas en formación y público en general interesado en la evolución de la educación artística. Dispone de instalaciones para el estudio y la investigación, un buen espacio para exposiciones y seminarios, así como personal y voluntarios con un profundo conocimiento y experiencia en educación artística.

El archivo conserva más de 200 colecciones de trabajos de niños, estudiantes y desarrollo profesional, respaldados por escritos y pruebas de políticas que informan una comprensión más amplia de la enseñanza, el aprendizaje, la investigación y el desarrollo curricular. También contiene documentos, bibliotecas y otros materiales de educadores clave.

Las colecciones básicas y afines tienen identidades discretas, además de reflejar relaciones e influencias filosóficas esenciales. Las colecciones Child Art y Basic Design reflejan puntos de vista fundamentalmente opuestos de la educación artística en el Reino Unido, revelando el encarnizado debate que caracterizó la educación artística en los años 1950-60.

Otras colecciones relacionadas con la evolución de la pedagogía de la educación artística son las de Franz Cizek, Sir Alec Clegg y West Riding, incluida la Colección Muriel Pyrah, Learning Through Drawing (NorthEast Art Advisory Association), Alexander Barclay-Russell y Child Art. La Colección de Diseño Básico incluye material de Harry Thubron, Tom Hudson, Richard Hamilton, Victor Pasmore y Maurice de Sausmarez. Los trabajos de diseño gráfico de AE Halliwell y los juegos basados en el arte de Don Pavey también se encuentran en el archivo.

https://www.artsedarchive.org.uk/

National Endowment for the Arts

(Estados Unidos) Visitar

Creada por el Congreso en 1965, la National Endowment for the Arts es una agencia federal independiente que constituye la mayor fuente de financiación de las artes y la educación artística en comunidades de todo el país y un catalizador del apoyo público y privado a las artes. Mediante la promoción de oportunidades para la participación y la práctica artística, la NEA fomenta y mantiene un entorno en el que las artes benefician a todos en los Estados Unidos.

Título: National Endowment for the Arts. Descripción:

Creada por el Congreso en 1965, la National Endowment for the Arts es una agencia federal independiente que constituye la mayor fuente de financiación de las artes y la educación artística en comunidades de todo el país y un catalizador del apoyo público y privado a las artes. Mediante la promoción de oportunidades para la participación y la práctica artística, la NEA fomenta y mantiene un entorno en el que las artes benefician a todos en los Estados Unidos.

National Gallery, Cayman Islands

(Islas Caimán) Visitar

Espacio de educación artística y difusión  del trabajo realizado la Galería Nacional de las Islas Caimán, la que tiene como misión promover la apreciación y la práctica de las artes visuales de y en las Islas Caimán.

Título: National Gallery, Cayman Islands. Descripción:

Espacio de educación artística y difusión  del trabajo realizado la Galería Nacional de las Islas Caimán, la que tiene como misión promover la apreciación y la práctica de las artes visuales de y en las Islas Caimán.

National Society for Education in Art an Design, NSEAD

(Reino Unido) Visitar

NSEAD es el único sindicato, sociedad científica y organismo profesional para educadores de arte, artesanía y diseño en todo el Reino Unido.

Título: National Society for Education in Art an Design, NSEAD. Descripción:

NSEAD es el único sindicato, sociedad científica y organismo profesional para educadores de arte, artesanía y diseño en todo el Reino Unido.

Newflash Amsterdamse Hogeschool voor de Kunsten

(Holanda) Visitar

En este flash de noticias informa sobre las actividades recientes del grupo de investigación de Educación Artística de la Amsterdamse Hogeschool voor de Kunsten. Lea más sobre eventos y publicaciones de investigación publicadas recientemente.Fuente: Amsterdamse Hogeschool voor de Kunsten

Título: Newflash Amsterdamse Hogeschool voor de Kunsten. Descripción:

En este flash de noticias informa sobre las actividades recientes del grupo de investigación de Educación Artística de la Amsterdamse Hogeschool voor de Kunsten. Lea más sobre eventos y publicaciones de investigación publicadas recientemente.Fuente: Amsterdamse Hogeschool voor de Kunsten

NYC Public schools Arts Office

(Estados Unidos) Visitar

dirige los esfuerzos de educación artística para más de un millón de estudiantes y más de 3.000 profesores de arte de la ciudad de Nueva York. A través del desarrollo de recursos educativos, el desarrollo profesional de profesores y líderes, las asociaciones con la rica comunidad artística y cultural de la ciudad de Nueva York y la programación artística directa de los estudiantes, la Oficina de las Artes se esfuerza por apoyar a las escuelas en la prestación de una educación artística equitativa y secuencial para todos.

Título: NYC Public schools Arts Office. Descripción:

dirige los esfuerzos de educación artística para más de un millón de estudiantes y más de 3.000 profesores de arte de la ciudad de Nueva York. A través del desarrollo de recursos educativos, el desarrollo profesional de profesores y líderes, las asociaciones con la rica comunidad artística y cultural de la ciudad de Nueva York y la programación artística directa de los estudiantes, la Oficina de las Artes se esfuerza por apoyar a las escuelas en la prestación de una educación artística equitativa y secuencial para todos.

Observar

(España) Visitar

OBSERVAR es una revista electrónica de acceso abierto promovida por el Área de Didáctica de la Expresión Plástica de la Universidad del País Vasco con la finalidad de publicar artículos de investigación originales sobre arte, cualesquiera que sean sus enfoques metodológicos, y sobre la didáctica aplicada a todas las etapas educativas.
*Fuente: Revista Observar

Título: Observar. Descripción:

OBSERVAR es una revista electrónica de acceso abierto promovida por el Área de Didáctica de la Expresión Plástica de la Universidad del País Vasco con la finalidad de publicar artículos de investigación originales sobre arte, cualesquiera que sean sus enfoques metodológicos, y sobre la didáctica aplicada a todas las etapas educativas.
*Fuente: Revista Observar

Ojo de pescado

(Chile) Visitar

Desde 2015 el Festival de Cine Ojos de pescado realiza talleres de cine en escuelas, espacios culturales y comunitarios: para acercar el arte cinematográfico a la infancia y juventud y, así, contribuir a dar garantía a sus derechos fundamentales relativos a la educación, comunicación y participación en la cultura y las artes.En este proceso, su foco han sido las escuelas y liceos públicos,  cuyas comunidades educativas valoran con entusiasmo el cine y las artes audiovisuales como soportes creativos que aportan nuevas dinámicas a sus procesos de aprendizaje-enseñanza, en un proceso del que también han sido parte profesores y profesoras de muchos lugares de Chile.

Fuente: Ojo de pescado

 

Título: Ojo de pescado. Descripción:

Desde 2015 el Festival de Cine Ojos de pescado realiza talleres de cine en escuelas, espacios culturales y comunitarios: para acercar el arte cinematográfico a la infancia y juventud y, así, contribuir a dar garantía a sus derechos fundamentales relativos a la educación, comunicación y participación en la cultura y las artes.En este proceso, su foco han sido las escuelas y liceos públicos,  cuyas comunidades educativas valoran con entusiasmo el cine y las artes audiovisuales como soportes creativos que aportan nuevas dinámicas a sus procesos de aprendizaje-enseñanza, en un proceso del que también han sido parte profesores y profesoras de muchos lugares de Chile.

Fuente: Ojo de pescado

 

Open Academic Journals Index (OAJI)

(Estados Unidos) Visitar

Open Academic Journals Index (OAJI) es una completa base de datos a revistas científicas de acceso libre. Considera las bases de datos de citas cienciométricas (WoS, Scopus), así como la base de datos básica de acceso abierto (DOAJ). Se intenta combinar la base de datos de acceso abierto con el ranking por valor CGIJ en la plataforma OAJI.

Título: Open Academic Journals Index (OAJI). Descripción:

Open Academic Journals Index (OAJI) es una completa base de datos a revistas científicas de acceso libre. Considera las bases de datos de citas cienciométricas (WoS, Scopus), así como la base de datos básica de acceso abierto (DOAJ). Se intenta combinar la base de datos de acceso abierto con el ranking por valor CGIJ en la plataforma OAJI.

Scroll al inicio