Luis Hernán Errázuriz
Luis Hernán Errazuriz es profesor e investigador en el instituto de estética de la Pontificia Universidad Católica de Chile desde 1980. Es Phd. in Art Education, (1989), estudios Master Philosophal (M.Phil.) (1983-1985), Instituto de Educación, Universidad de Londres. Sus áreas de interés en el ámbito de la investigación y la docencia incluyen la historia de la educación artística, evaluación de la enseñanza del arte a nivel escolar, la educación estética, la estética cotidiana, los objetos, la cultura visual, el arte religioso cristiano y las relaciones arte, cultura, sociedad y política.
Durante el período 1996-2008 trabaja en la Unidad de Currículo del Ministerio de Educación, como coordinador de la reforma educacional en el área de Arte, elaborando los nuevos programas de Artes Visuales, para la Enseñanza Básica y Media. El año 2004 es nombrado Profesor Titular del Instituto de Estética, Facultad de Filosofía, PUC.
A nivel internacional, entre los años 1996 y 2005, es representante de América Latina al Consejo Mundial de la Sociedad Internacional de la Educación por el Arte (INSEA). Durante el período 1993-2012 asume como Examinador del Programa de Bachillerato Internacional en el área de Arte y Diseño, Cardiff, Reino Unido. y entre 1999-2004, ejerce como subdirector del Comité de Evaluación en Artes Visuales del Bachillerato Internacional. Entre el 2000 y el 2004 es miembro del Comité Editorial Consultivo del International Journal of Art & Design Education y de EARI, Educación Artística, Revista de Investigación, publicada por la Universidad de Valencia, España.
se desempeña como profesor en el curso de Introducción a la Experiencia Estética, PUC.
estudia el Master Philosophal (M.Phil.) in Art Education, London University, Institute of Education, Inglaterra.
publica el artículo “Arte y Educación: limitaciones y proyecciones”. Revista Anales de la Facultad de Educación n°6. Estudios e investigaciones sobre educación.
estudia el Phd. in Art Education, London University, Institute of Education, Inglaterra.
publica «Factors which may Contribute to the Marginal Status of Art Education in Chile», en Journal of Multicultural and Cross-Cultural Research in Art Education. Fall 1989 – Volume 7, Number 1. Department of Art Education, School of Architecture and Allied Arts, University of Oregon, USA. 21-37 págs.