Margot Loyola en el aula
La actividad artística de Margot Loyola tuvo como uno de sus resultados más sobresalientes y de mayor repercusión social, el hecho de que nuestro país haya conocido, mediante documentadas propuestas escénicas, las más diversas expresiones musicales y coreográficas del folklore de las culturas y naciones que conforman nuestro país. Esta iniciativa de mediación cultural, conceptualizada como un sitio web, cuenta con documentos inéditos y contenidos interactivos sobre la cultura tradicional que forman parte de la investigación de la folklorista. Dirigido principalmente a docentes y estudiantes, es posible encontrar aquí información relativa a su vida y obra, destacando su dimensión como artista, investigadora y maestra. También se disponen manifestaciones de la cultura tradicional propias de cada zona geográfica de Chile, que corresponden a bienes culturales que se preservan en el Fondo Margot Loyola. Estos se han agrupado en cuatro categorías: juegos, leyendas, música y danzas. El carácter interdisciplinario de las propuestas didácticas abarca contenidos de la asignatura de Educación Musical, que opera como eje articulador de los elementos y objetivos de aprendizaje de otras asignaturas, con un enfoque centrado en el fomento de la investigación y en la valoración de la memoria y el patrimonio cultural.
Disponible en: pucv.cl
La actividad artística de Margot Loyola tuvo como uno de sus resultados más sobresalientes y de mayor repercusión social, el hecho de que nuestro país haya conocido, mediante documentadas propuestas escénicas, las más diversas expresiones musicales y coreográficas del folklore de las culturas y naciones que conforman nuestro país. Esta iniciativa de mediación cultural, conceptualizada como un sitio web, cuenta con documentos inéditos y contenidos interactivos sobre la cultura tradicional que forman parte de la investigación de la folklorista. Dirigido principalmente a docentes y estudiantes, es posible encontrar aquí información relativa a su vida y obra, destacando su dimensión como artista, investigadora y maestra. También se disponen manifestaciones de la cultura tradicional propias de cada zona geográfica de Chile, que corresponden a bienes culturales que se preservan en el Fondo Margot Loyola. Estos se han agrupado en cuatro categorías: juegos, leyendas, música y danzas. El carácter interdisciplinario de las propuestas didácticas abarca contenidos de la asignatura de Educación Musical, que opera como eje articulador de los elementos y objetivos de aprendizaje de otras asignaturas, con un enfoque centrado en el fomento de la investigación y en la valoración de la memoria y el patrimonio cultural.
Disponible en: pucv.cl