Publicación / 2022 / Educación Artística MINCAP

Precariedad de la dieta cultural artística

Autores: Luis Hernán Errázuriz

Precariedad de la dieta cultural artística, forma parte de las líneas de investigación definidas en la Mesa de Trabajo en Educación Artística, convocada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (Mincap) y la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO) Santiago durante noviembre de 2018. Con la intención de contribuir a fortalecer la Educación Artística en la nueva institucionalidad cultural de Chile, el grupo de trabajo definió tres áreas estratégicas: políticas públicas en Educación Artística, formación docente en Artes y Educación Artística, e investigaciones y publicaciones. En el marco de los desafíos que plantea dicha formación docente, este estudio tuvo como principal objetivo indagar —a nivel de pregrado— en las áreas y cursos del ámbito de las Artes y la Educación Artística que ofrecen las universidades en las mallas curriculares de las carreras de Educación Parvularia, Básica y Media.La Línea Reflexión de la Colección Educación Artística presenta una síntesis con los principales resultados  con el propósito de ofrecer la oportunidad de identificar desafíos y posibilidades de desarrollo académico en el ámbito cultural artístico, que contribuyan a promover una dieta curricular más equilibrada, aprovechando el enorme potencial cognitivo que ofrecen las artes y la experiencia estética.

https://issuu.com/consejodelacultura/docs/precariedad_dieta_cultural_artistica

Título: Precariedad de la dieta cultural artística

Precariedad de la dieta cultural artística, forma parte de las líneas de investigación definidas en la Mesa de Trabajo en Educación Artística, convocada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (Mincap) y la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO) Santiago durante noviembre de 2018. Con la intención de contribuir a fortalecer la Educación Artística en la nueva institucionalidad cultural de Chile, el grupo de trabajo definió tres áreas estratégicas: políticas públicas en Educación Artística, formación docente en Artes y Educación Artística, e investigaciones y publicaciones. En el marco de los desafíos que plantea dicha formación docente, este estudio tuvo como principal objetivo indagar —a nivel de pregrado— en las áreas y cursos del ámbito de las Artes y la Educación Artística que ofrecen las universidades en las mallas curriculares de las carreras de Educación Parvularia, Básica y Media.La Línea Reflexión de la Colección Educación Artística presenta una síntesis con los principales resultados  con el propósito de ofrecer la oportunidad de identificar desafíos y posibilidades de desarrollo académico en el ámbito cultural artístico, que contribuyan a promover una dieta curricular más equilibrada, aprovechando el enorme potencial cognitivo que ofrecen las artes y la experiencia estética.

https://issuu.com/consejodelacultura/docs/precariedad_dieta_cultural_artistica

Compartir
Citar
Etiquetas: Educación Artística, Formación docente, Infancias
Scroll al inicio