Revistas


Filtros
Todos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Revista científica arbitrada de la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca, con frecuencia semestral. Su cobertura temática abarca las áreas de la investigación y la pedagogía del arte, sin restricción de manifestación alguna. Su objetivo es socializar resultados de investigación en estas dos áreas del conocimiento y la producción científica y estimular las visiones no solo disciplinares, sino también inter-, multi- y transdisciplinares del arte en el complejo mundo de la cultura y la sociedad del siglo XXI. Sus artículos se someten a revisión antiplagio y a arbitraje a ciegas por pares académicos con grados científicos de doctores (PhD). Va dirigida a una amplia comunidad de profesionales del mundo del arte y de la práctica educativa, desde sus vínculos científicos y didácticos; ante todo de la comunidad hispanohablante, por compartir contextos y enfrentar problemas socioculturales afines.

*Fuente: Revista de investigación y pedagogía del arte

La Revista Electrónica de Investigación Docencia y Creatividad (DOCREA) es una publicación anual de la Asociación de Docencia y Creatividad.

Esta publicación tiene como objetivos:

  • Favorecer y divulgar la investigación en el campo de la docencia y la creatividad.
  • Promover la utilización de los resultados de la investigación para la mejora de la calidad en la educación.
  • Promover la utilización de las tecnologías de la información y comunicación en la investigación y la docencia.
  • Ser un espacio de intercambio de ideas y conocimientos entre investigadores de diferentes países implicados en el desarrollo de la creatividad en la educación.

DOCREA publica artículos científicos inéditos que abordan la docencia y creatividad desde una perspectiva interdisciplinar. También aparecen reseñas de publicaciones novedosas, entrevistas a expertos, conferencias, ponencias, talleres y comunicaciones sobre educación y creatividad

Todos los artículos son revisados a través de una doble evaluación ciega por pares conforme a los estándares internacionales.

La Revista Iberoamericana de Educación (RIE) es una publicación científica de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), publica volúmenes cuatrimestrales con artículos originales en español o en portugués,  en los que se recogen las opiniones actuales más destacadas sobre temas educativos y experiencias innovadoras de nuestra región. De esta forma, lleva desde el año 1993, difundiendo a nivel internacional los avances en investigación e innovación más relevantes.

Cada número monográfico de la revista, está conformado por una selección de artículos, recibidos a través de convocatorias públicas sobre una temática en concreto. La coordinación de los números monográficos corre a cargo de uno o varios especialistas de reconocido prestigio en esa área de la educación.

La RIE también edita números extraordinarios que complementan a los monográficos en otras áreas educativas. Estos números especiales, conformados por artículos recibidos en la redacción a través de convocatorias libres; son seleccionados, tras someterse, al igual que los monográficos, a una estricta política de evaluación científica  de acuerdo a los estándares internacionales.

Fuente: RIE

La revista “Imaginar” es propiedad de la Asociación de Profesores de Expresión y Comunicación Visual. La revista se publica al menos dos veces al año. Tiene como objetivo difundir la teoría y la práctica de la educación artística, centrándose especialmente en la educación visual, la educación artística; alfabetización visual y educación a través de las artes visuales.

Revista Internacional de Educación Musical es la revista oficial de habla hispana revisada por pares de la Sociedad Internacional para la Educación Musical. El consejo editorial de RIEM representa a los académicos y profesionales más destacados y la revista es la única publicación académica que representa las mejores prácticas e investigaciones con alcance mundial, publicada en español.

La Revista Internacional de Educación para la Justicia Social es una publicación académica arbitrada y editada por la Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social de la Universidad Autónoma de Madrid y el servicio de publicaciones de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) en colaboración la Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE). La Revista nace en octubre de 2012 ante la necesidad de contar con un cauce para la difusión de investigaciones de calidad que entienden la Educación como un motor de transformación social.

Artículos relacionados a la educación artística pueden ser encontrados la publicación Núm. 2 del Vol. 9 (2020) de la revista, como lo es: Subjetividades del Profesorado de Artes y su Rol como Agentes/as de Cambio. García-Huidobro Rosario, Schenffeldt Ninoska.

Link: https://revistas.uam.es/riejs/index

*Fuente: Revista Internacional de Educación para la Justicia Social

INVISIBILIDADES, Revista Iberoamericana de Investigación en Educación, Cultura y Artes tiene como objetivo la publicación y difusión de trabajos técnico-científicos y artísticos en las áreas de Educación Artística, Enseñanza del Arte y Diseño; Educación artística; Educación Artística, Arte y Cultura, Arte y Tecnología; Arte y Comunidad; Cultura visual; Alfabetización visual y temas relacionados. Se publica dos veces al año.

Fuente: Invisibilidades

La Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (RLEE) es un órgano de difusión científica multidisciplinario, que promueve una visión de justicia educativa en la diversidad y la inclusión social. La búsqueda de una sociedad más libre y justa da pertinencia a la publicación de los resultados de la investigación educativa y a la difusión de su conocimiento en México, Latinoamérica y el mundo.

Artículos sobre educación artística pueden ser encontrados en la publicación Núm. 2, Vol. 47, como por ejemplo: Educación artística-visual en niños indígenas vulnerables. Una investigación cualitativa sobre su desarrollo artístico y curricular. Gil, Maria Fernanda.

Link: https://ibero.mx/RLEE/

*Fuente: Revista Latinoamericana de Estudios Educativos

La Revista MGC es un medio digital especializado en temas de gestión y producción cultural en Chile, que surge desde el Programa de Magíster en Gestión Cultural de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, como una forma de reflexionar, debatir y difundir la cultura, desde sus prácticas y desarrollo. Este medio se constituye como una plataforma de encuentro para gestores culturales y todas aquellas personas interesadas en la vida cultural de nuestro país. La Revista MGC se publica semestralmente y cada número profundiza en materias que competen a la gestión cultural.

Artículos relacionados a la educación artística pueden ser encontrados en la publicación Núm. 16 de la revista: «Educación artística en Chile: historia, vigencia, proyecciones».

Link: http://mgcuchile.cl/revista-mgc-todos-los-numeros/

Fuente: Revista MGC

La Revista Musical Chilena ha identificado como sus principales áreas de interés, la cultura musical de Chile, considerando tanto los aspectos musicales propiamente tales, como el marco histórico y sociocultural, desde la perspectiva de la musicología y de otras disciplinas relacionadas. Incorpora contenidos vinculados a compositores, ejecutantes e instrumentos de la música de arte, folclórica, popular urbana e indígena, al igual que artículos atinentes a manuscritos, investigadores, aspectos teóricos y modelos musicológicos, además de nuevos enfoques de la musicología como disciplina, tanto en Chile como en América Latina.

*Fuente: Revista musical Chilena

Publicación portuguesa sobre arte terapia.

Fuente: Arte viva

La Revista Portuguesa de Educación publica estudios científicos originales en Educación. De carácter semestral, pertenece al Centro de Investigaciones en Educación ( CIEd ) del Instituto de Educación de la Universidad del Minho ( UM ).

La revista acepta la presentación de manuscritos sobre investigaciones sustentadas empíricamente o textos de reflexión teórica innovadora que contribuyan al avance del conocimiento en temas como inclusión social, ciudadanía, derechos humanos; políticas, gobierno y organización escolares; pedagogía y educación formal (aula, docentes, estudiantes y didáctica), no formal e informal; y artículos de interfaz entre estas y otras áreas relacionadas con la educación. Como uno de los objetivos del RPE es contribuir al fortalecimiento de la comunidad científica a la que pertenece, acepta la presentación de trabajos ubicados en un contexto internacional y escritos en uno de los cuatro idiomas, a saber, portugués, español, inglés o francés. También fomenta la publicación de trabajos de jóvenes investigadores.

*Fuente: Revista Portuguesa de Educación


Excepto donde se indique lo contrario, el contenido de este sitio está licenciado bajo una licencia Creative Commons Attribution 4.0 International. Iconos por The Noun Project.