Sub-Fondo Documental Regional Cecrea
Recopila documentación de diversa índole, relacionada a las prácticas de educación no formal realizada con niñas, niños y jóvenes de cada Centro de creación, desde el enfoque de derecho, el principio de participación, y la convergencia disciplinaria y social.
Título: Música y danzas ancestrales (Planificación). Descripción: Dándole continuidad al proyecto de multiculturalidad, se invita a explorar en la disciplina más potente de la música afrobras ileña a partir de sus orígenes como expresión cultural y manifestación ciudadana que a través del sonido de variados instrumentos de percusión logran convocar a personas, transmitiendo alegría y ganas de bailar. Por lo que también mediante dispositivos de medición sonora....
Documentos
Música y danzas ancestrales (Planificación)
Dándole continuidad al proyecto de multiculturalidad, se invita a explorar en la disciplina más potente de la música afrobras ileña a partir de sus orígenes como expresión cultural y manifestación ciudadana que a través del sonido de variados instrumentos de percusión logran convocar a personas, transmitiendo alegría y ganas de bailar. Por lo que también mediante dispositivos de medición sonora....
Título: Proyecto inmersión (Contenidos). Descripción: Generación de obra colectiva que amplifique la obra expuesta por Pichidegua, generándose trabajo de pintura sobre hexágonos de cartón forrados en papel kraft. La pintura se basaría en especies del bosque observadas en recorrido inmerviso por sendero Parque Oncol y/o sobre avatars protectores del bosque, y se complementaría con elementos recolectados en expedición que se añadirían a la obra con....
Documentos
Proyecto inmersión (Contenidos)
Generación de obra colectiva que amplifique la obra expuesta por Pichidegua, generándose trabajo de pintura sobre hexágonos de cartón forrados en papel kraft. La pintura se basaría en especies del bosque observadas en recorrido inmerviso por sendero Parque Oncol y/o sobre avatars protectores del bosque, y se complementaría con elementos recolectados en expedición que se añadirían a la obra con....
Título: Música y danzas ancestrales (Contenidos). Descripción: Participar de un espacio creativo en donde converge la música y la danza, inspirados en la cultura afroperuana. Integrar pulso – ritmo, movimiento-cuerpo, creatividad, sensibilidad y colectividad, además de la interpretación de instrumentos musicales. Invitar a las y los NNJ a explorar en él y con el cuerpo formas de disfrutar la música y la danza integrando el pulso afro-descendiente.
Documentos
Música y danzas ancestrales (Contenidos)
Participar de un espacio creativo en donde converge la música y la danza, inspirados en la cultura afroperuana. Integrar pulso – ritmo, movimiento-cuerpo, creatividad, sensibilidad y colectividad, además de la interpretación de instrumentos musicales. Invitar a las y los NNJ a explorar en él y con el cuerpo formas de disfrutar la música y la danza integrando el pulso afro-descendiente.
Título: Espirales de la naturaleza (Planificación). Descripción: El Movimiento Espiral es una invitación a los cambios continuos, concretos, en acción bella y constante. Es la convicción de que las formas corporales van cambiando funcionalmente desde una observación sensible, creativa y corpórea. Invitamos a los NNJ a seguir siendo parte de es ta cuarta versión en donde integramos las artes escénicas y el audiovisual. Motivamos a los NNJ....
Documentos
Espirales de la naturaleza (Planificación)
El Movimiento Espiral es una invitación a los cambios continuos, concretos, en acción bella y constante. Es la convicción de que las formas corporales van cambiando funcionalmente desde una observación sensible, creativa y corpórea. Invitamos a los NNJ a seguir siendo parte de es ta cuarta versión en donde integramos las artes escénicas y el audiovisual. Motivamos a los NNJ....
Título: Instrumentos y música jóven (Contenidos). Descripción: En primera instancia invitamos a explorar los sonidos que podemos crear a partir de nuestro cuerpo, voz e instrumentos musicales de Cecrea. Como también a jugar a dirigir y seguir la música con nuestro movimiento, para así descubrir qué instrumento lleva cada una y uno en el cuerpo. Además de crear tus propios instrumentos musicales caseros.
Documentos
Instrumentos y música jóven (Contenidos)
En primera instancia invitamos a explorar los sonidos que podemos crear a partir de nuestro cuerpo, voz e instrumentos musicales de Cecrea. Como también a jugar a dirigir y seguir la música con nuestro movimiento, para así descubrir qué instrumento lleva cada una y uno en el cuerpo. Además de crear tus propios instrumentos musicales caseros.
Título: Instrumentos y música jóven (Planificación). Descripción: Invitamos a explorar los sonidos que podemos crear a partir de nuestro cuerpo, voz e instrumentos musicales de Cecrea. Como también a jugar a dirigir y seguir la música con nuestro movimiento, para así descubrir qué instrumento lleva cada una y uno en el cuerpo. Además de crear tus propios instrumentos musicales caseros.
Documentos
Instrumentos y música jóven (Planificación)
Invitamos a explorar los sonidos que podemos crear a partir de nuestro cuerpo, voz e instrumentos musicales de Cecrea. Como también a jugar a dirigir y seguir la música con nuestro movimiento, para así descubrir qué instrumento lleva cada una y uno en el cuerpo. Además de crear tus propios instrumentos musicales caseros.
Título: Laboratorio Robots artistas (Planificación). Descripción: «Robots Artistas» invita a las y los participantes a explorar y crear sencillos dispositivos electrónicos y/o mecánicos capac es de ejecutar trazos y patrones gráficos de dibujo y pintura, sobre variados soportes y dimensiones, proponiendo también el juego y los vínculos entre arte y tecnología.
Documentos
Laboratorio Robots artistas (Planificación)
«Robots Artistas» invita a las y los participantes a explorar y crear sencillos dispositivos electrónicos y/o mecánicos capac es de ejecutar trazos y patrones gráficos de dibujo y pintura, sobre variados soportes y dimensiones, proponiendo también el juego y los vínculos entre arte y tecnología.
Título: Laboratorio Sueños en color (Planificación). Descripción: Las sesiones de trabajo tienen como objetivo explorar desde una perspectiva de dialogo de saberes, la percepción de niños, niñas y jóvenes del paisaje que habitan y en función de sus características y colores, así como la forma en que imaginan, diseñan y proyectan nuevas formas de construir conocimiento, vinculándose con los significados y usos dados sobre el color desde....
Documentos
Laboratorio Sueños en color (Planificación)
Las sesiones de trabajo tienen como objetivo explorar desde una perspectiva de dialogo de saberes, la percepción de niños, niñas y jóvenes del paisaje que habitan y en función de sus características y colores, así como la forma en que imaginan, diseñan y proyectan nuevas formas de construir conocimiento, vinculándose con los significados y usos dados sobre el color desde....
Título: Espirales de la naturaleza (Contenidos). Descripción: El primer laboratorio en convergencia Artes Escénicas y Sustentabilidad y Territorio, tiene como propósito mostrar el carácter cíclico de la naturaleza, donde se repiten los ritmos y las flora, fauna y fungí van desarrollándose de acuerdo con dichos ciclos. En el siguiente laboratorio convergen las áreas de Artes Escénicas y Artes Visuales como medio para investigar el mundo maravilloso de....
Documentos
Espirales de la naturaleza (Contenidos)
El primer laboratorio en convergencia Artes Escénicas y Sustentabilidad y Territorio, tiene como propósito mostrar el carácter cíclico de la naturaleza, donde se repiten los ritmos y las flora, fauna y fungí van desarrollándose de acuerdo con dichos ciclos. En el siguiente laboratorio convergen las áreas de Artes Escénicas y Artes Visuales como medio para investigar el mundo maravilloso de....
Título: Laboratorio de cine club Diseño sonoro y musicalización (Planificación). Descripción: Invitamos a NNJ a crear el universo sonoro que imaginan a partir de un relato audiovisual. Se explorará y experimentará con un conjunto de técnicas como la grabación y edición de música y la creación de efectos de sonido. Posibilidad de utilizar material y obras de imagen y video creados en los laboratorios.
Documentos
Laboratorio de cine club Diseño sonoro y musicalización (Planificación)
Invitamos a NNJ a crear el universo sonoro que imaginan a partir de un relato audiovisual. Se explorará y experimentará con un conjunto de técnicas como la grabación y edición de música y la creación de efectos de sonido. Posibilidad de utilizar material y obras de imagen y video creados en los laboratorios.
Título: Laboratorio Monitoreando la Huerta (Planificación). Descripción: Activación de la huerta de Cecrea, con un registro audiovisual. A través de la técnica de time lapse de fotografía macro, se realizará un seguimiento y se experimentará para descubrir cómo crecen las plantas con y sin música.
Documentos
Laboratorio Monitoreando la Huerta (Planificación)
Activación de la huerta de Cecrea, con un registro audiovisual. A través de la técnica de time lapse de fotografía macro, se realizará un seguimiento y se experimentará para descubrir cómo crecen las plantas con y sin música.
Título: Laboratorio Oveja verde (Planificación). Descripción: En este laboratorio, Ciencias y Comunicaciones convergen en la Oveja Verde, concepto que contiene diferentes temas de interés de los NNJ, tales como: medio ambiente, reciclaje, humedales, cine y audiovisual. A través de este laboratorio los NNJ realizarán una experiencia de las ERRES de la sustentabilidad, que estará de forma continua y presente en las 3 sesiones. Seguido a esto,....
Documentos
Laboratorio Oveja verde (Planificación)
En este laboratorio, Ciencias y Comunicaciones convergen en la Oveja Verde, concepto que contiene diferentes temas de interés de los NNJ, tales como: medio ambiente, reciclaje, humedales, cine y audiovisual. A través de este laboratorio los NNJ realizarán una experiencia de las ERRES de la sustentabilidad, que estará de forma continua y presente en las 3 sesiones. Seguido a esto,....