Sub-Fondo Documental Regional Cecrea
Recopila documentación de diversa índole, relacionada a las prácticas de educación no formal realizada con niñas, niños y jóvenes de cada Centro de creación, desde el enfoque de derecho, el principio de participación, y la convergencia disciplinaria y social.
Título: Laboratorio Mi luna (Material de apoyo pedagógico). Descripción: Material de apoyo pedagógico. ¿Qué es ser mujer?, una pregunta bastante capciosa para ser honesta, y a la que nunca he podido llegar a una respuesta concreta, al menos no por mi cuenta.
Documentos
Laboratorio Mi luna (Material de apoyo pedagógico)
Material de apoyo pedagógico. ¿Qué es ser mujer?, una pregunta bastante capciosa para ser honesta, y a la que nunca he podido llegar a una respuesta concreta, al menos no por mi cuenta.
Título: Laboratorio Mi luna (Planificación). Descripción: Laboratorio Creativo enmarcado en el Mes de la Mujer que se realizará a petición de NNJ en el laboratorio “Hechicería Botánica”, donde manifestaron su interés por abordar temáticas relacionadas al ciclo menstrual. En este laboratorio se abordarán las temáticas vinculadas al ciclo menstrual y las dudas que vayan surgiendo por parte de NNJ.
Documentos
Laboratorio Mi luna (Planificación)
Laboratorio Creativo enmarcado en el Mes de la Mujer que se realizará a petición de NNJ en el laboratorio “Hechicería Botánica”, donde manifestaron su interés por abordar temáticas relacionadas al ciclo menstrual. En este laboratorio se abordarán las temáticas vinculadas al ciclo menstrual y las dudas que vayan surgiendo por parte de NNJ.
Título: Laboratorio Naturaleza Azul (Planificación). Descripción: Se invita a las y los niños, niñas y jóvenes a participar de un laboratorio de exploración y registro de elementos naturales a través de la cianotipia, sobre diferentes superficies, con el propósito de crear un herbario gráfico e instalatorio que registre las plantas y hojas que las y los NNJ puedan encontrar en su entorno cotidiano.
Documentos
Laboratorio Naturaleza Azul (Planificación)
Se invita a las y los niños, niñas y jóvenes a participar de un laboratorio de exploración y registro de elementos naturales a través de la cianotipia, sobre diferentes superficies, con el propósito de crear un herbario gráfico e instalatorio que registre las plantas y hojas que las y los NNJ puedan encontrar en su entorno cotidiano.
Título: Laboratorio Pixel art (Planificación). Descripción: El Laboratorio se desarrolla a partir de la exploración de la imaginación para la creación o recreación de personajes, iconos y/u otras figuras, a través de la idea del pixel, entendido como la menor unidad homogénea de color que se puede presentar en una imagen digital. De este modo, comprenderemos el arte del pixel por medio del dibujo analógico, para....
Documentos
Laboratorio Pixel art (Planificación)
El Laboratorio se desarrolla a partir de la exploración de la imaginación para la creación o recreación de personajes, iconos y/u otras figuras, a través de la idea del pixel, entendido como la menor unidad homogénea de color que se puede presentar en una imagen digital. De este modo, comprenderemos el arte del pixel por medio del dibujo analógico, para....
Título: Laboratorio Trucos científicos (Planificación). Descripción: Este Laboratorio está orientado a reconocer ideas científicas y tecnológicas como procesos físicos y químicos para entender algunos trucos que pueden realizar los NNJ, en su curiosidad y aventura científica. Crear pintura luminiscente, «ver nuestras voces», la estática o movimiento infinito del agua, reacciones químicas, etc.
Documentos
Laboratorio Trucos científicos (Planificación)
Este Laboratorio está orientado a reconocer ideas científicas y tecnológicas como procesos físicos y químicos para entender algunos trucos que pueden realizar los NNJ, en su curiosidad y aventura científica. Crear pintura luminiscente, «ver nuestras voces», la estática o movimiento infinito del agua, reacciones químicas, etc.
Título: Laboratorio FanzinZoo (Planificación). Descripción: Este laboratorio está desarrollado a partir de lo expresado por los niños y niñas en la irradiación del laboratorio “Animales animados”. Desde ahí, reflexionaremos sobre el respeto a los animales y a su ecosistema, dando origen a una revista colaborativa creada a partir de técnicas artísticas aplicadas al fanzine
Documentos
Laboratorio FanzinZoo (Planificación)
Este laboratorio está desarrollado a partir de lo expresado por los niños y niñas en la irradiación del laboratorio “Animales animados”. Desde ahí, reflexionaremos sobre el respeto a los animales y a su ecosistema, dando origen a una revista colaborativa creada a partir de técnicas artísticas aplicadas al fanzine
Título: Laboratorio Festival de color (Planificación). Descripción: Esta experiencia está pensada para que niñas, niños y jóvenes se aproximen a la técnica de pintura en acrílico, en busca de l a representación de distintos estímulos sonoros que encontramos en la naturaleza. ¿Cómo podemos representar visualmente el sonido del agua corriendo por un río, o de los árboles meciéndose con el viento? ¿Qué colores y formas podemos utilizar....
Documentos
Laboratorio Festival de color (Planificación)
Esta experiencia está pensada para que niñas, niños y jóvenes se aproximen a la técnica de pintura en acrílico, en busca de l a representación de distintos estímulos sonoros que encontramos en la naturaleza. ¿Cómo podemos representar visualmente el sonido del agua corriendo por un río, o de los árboles meciéndose con el viento? ¿Qué colores y formas podemos utilizar....
Título: Laboratorio Huellas Secretas (Planificación). Descripción: Se invita a los niños y niñas a identificar las huellas de animales nativos de interés. Para ello se insta a elegir secretamente un animal de su interés e investigar sobre el hábitat donde este se desenvuelve y las características que poseen. Se retroalimenta la información con características propias de la cultura mapuche sobre los animales nativos, diversidad, rol ecológico....
Documentos
Laboratorio Huellas Secretas (Planificación)
Se invita a los niños y niñas a identificar las huellas de animales nativos de interés. Para ello se insta a elegir secretamente un animal de su interés e investigar sobre el hábitat donde este se desenvuelve y las características que poseen. Se retroalimenta la información con características propias de la cultura mapuche sobre los animales nativos, diversidad, rol ecológico....
Título: Laboratorio Cuenteros (Planificación). Descripción: Invitamos a los niños y niñas a participar de una experiencia literaria. Indagaremos en el mundo de las historias a través de la improvisación de relatos colectivos, por medio del juego basado en cartas y materiales didácticos que ayuden a fomentar la creatividad y la imaginación en la creación de cuentos e historias. Además, a través de herramientas e instrumentos....
Documentos
Laboratorio Cuenteros (Planificación)
Invitamos a los niños y niñas a participar de una experiencia literaria. Indagaremos en el mundo de las historias a través de la improvisación de relatos colectivos, por medio del juego basado en cartas y materiales didácticos que ayuden a fomentar la creatividad y la imaginación en la creación de cuentos e historias. Además, a través de herramientas e instrumentos....
Título: Laboratorio Esculturas Sonoras (Planificación). Descripción: Se invita a NNJ a experimentar con elementos y materiales reciclados, generando artefactos sonoros e instalaciones no convencionales, que nos entreguen posibilidades de sonidos y/o vibraciones sonoras.
Documentos
Laboratorio Esculturas Sonoras (Planificación)
Se invita a NNJ a experimentar con elementos y materiales reciclados, generando artefactos sonoros e instalaciones no convencionales, que nos entreguen posibilidades de sonidos y/o vibraciones sonoras.
Título: Laboratorio Creativo Criaturas en mi Imaginación (Planificación). Descripción: Invitamos a todas y todos los niños y niñas de siete a once años, a participar en un laboratorio donde vamos a explorar la im aginación propia a través del dibujo y la ilustración creativa, para así construir una enciclopedia colectiva de las criaturas mágicas que habitan en la imaginación de todas y todos los participantes.
Documentos
Laboratorio Creativo Criaturas en mi Imaginación (Planificación)
Invitamos a todas y todos los niños y niñas de siete a once años, a participar en un laboratorio donde vamos a explorar la im aginación propia a través del dibujo y la ilustración creativa, para así construir una enciclopedia colectiva de las criaturas mágicas que habitan en la imaginación de todas y todos los participantes.
Título: Laboratorio Creativo Entre tintas (Planificación). Descripción: El Laboratorio se desarrolla a partir de la exploración y creación de colores. Así, experimentamos con diferentes elementos de la naturaleza, con el fin de elaborar tintas destinadas a la pintura. De este modo, una vez creadas las tintas, desarrollaremos una obra pictórica individual o colectiva. El laboratorio está dirigido a niños, niñas y jóvenes de 12 a 19 años
Documentos
Laboratorio Creativo Entre tintas (Planificación)
El Laboratorio se desarrolla a partir de la exploración y creación de colores. Así, experimentamos con diferentes elementos de la naturaleza, con el fin de elaborar tintas destinadas a la pintura. De este modo, una vez creadas las tintas, desarrollaremos una obra pictórica individual o colectiva. El laboratorio está dirigido a niños, niñas y jóvenes de 12 a 19 años