Sub-Fondo Documental Regional Cecrea
Recopila documentación de diversa índole, relacionada a las prácticas de educación no formal realizada con niñas, niños y jóvenes de cada Centro de creación, desde el enfoque de derecho, el principio de participación, y la convergencia disciplinaria y social.
Título: Experiencia Grupo Recicladores (Registro fotográfico). Descripción: Registro fotográfico de la ejecución del Laboratorio Experiencia Grupo Recicladores .
Documentos
Experiencia Grupo Recicladores (Registro fotográfico)
Registro fotográfico de la ejecución del Laboratorio Experiencia Grupo Recicladores .
Título: Experiencia Fotografía Patrimonial (Registro fotográfico). Descripción: Registro fotográfico de la ejecución del Laboratorio Experiencia Fotografía Patrimonial.
Documentos
Experiencia Fotografía Patrimonial (Registro fotográfico)
Registro fotográfico de la ejecución del Laboratorio Experiencia Fotografía Patrimonial.
Título: Laboratorio Vitamina C (Planificación). Descripción: Se invita a los y las NNJ a participar de un laboratorio destinado a conocer las diferentes propiedades de la vitamina C a través de la experimentación química.Indagaremos en determinar la presencia de vitamina C en diferentes frutas, preparaciones de jugos y alimentos.
Documentos
Laboratorio Vitamina C (Planificación)
Se invita a los y las NNJ a participar de un laboratorio destinado a conocer las diferentes propiedades de la vitamina C a través de la experimentación química.Indagaremos en determinar la presencia de vitamina C en diferentes frutas, preparaciones de jugos y alimentos.
Título: Laboratorio Club De Lectura (Planificación). Descripción: Planificación proyecto estratégico Laboratorio Club De Lectura. Objetivo: Reconocer la ciudad como un espacio de creación donde convive la literatura, el cómic, el grafiti y la fotografía.
Documentos
Laboratorio Club De Lectura (Planificación)
Planificación proyecto estratégico Laboratorio Club De Lectura. Objetivo: Reconocer la ciudad como un espacio de creación donde convive la literatura, el cómic, el grafiti y la fotografía.
Título: Informe Escuchas Creativas, Segundo Ciclo, Temuco. Descripción: Co-construir junto a niños, niñas y jóvenes participantes una noción de espacio seguro, a partir de sus características, necesidades que se requieren para construirlo, y peticiones/recomendaciones para implementarlo; para luego irradiar estas reflexiones a la comunidad aledaña al Centro y al mismo Cecrea. La Escucha Creativa se realizó el viernes 21 de octubre de 2022 en Cecrea Temuco. Participaron 22....
Documentos
Informe Escuchas Creativas, Segundo Ciclo, Temuco
Co-construir junto a niños, niñas y jóvenes participantes una noción de espacio seguro, a partir de sus características, necesidades que se requieren para construirlo, y peticiones/recomendaciones para implementarlo; para luego irradiar estas reflexiones a la comunidad aledaña al Centro y al mismo Cecrea. La Escucha Creativa se realizó el viernes 21 de octubre de 2022 en Cecrea Temuco. Participaron 22....
Título: Informe Escuchas Creativas, Temuco. Descripción: La “Escucha Creativa con enfoque territorial” buscaba recoger información presente en los espacios urbanos donde opera Cecrea (barrio, comuna y región) desde la mirada activa y reflexiva de niños, niñas y jóvenes; indagando en los aspectos simbólicos de cómo NNJ configuran la realidad territorial más allá de la mirada adultocéntrica. Así, se esperaba dilucidar un mapa de redes y actores....
Documentos
Informe Escuchas Creativas, Temuco
La “Escucha Creativa con enfoque territorial” buscaba recoger información presente en los espacios urbanos donde opera Cecrea (barrio, comuna y región) desde la mirada activa y reflexiva de niños, niñas y jóvenes; indagando en los aspectos simbólicos de cómo NNJ configuran la realidad territorial más allá de la mirada adultocéntrica. Así, se esperaba dilucidar un mapa de redes y actores....
Título: Laboratorio Muralismo vegetal (Planificación). Descripción: El laboratorio está destinado a NNJ de 11 a 19 años, y se realiza en base los requerimientos de NNJ en el desarrollo de diferentes instancias. En este se busca valorizar el entorno natural del territorio, la expresión artística y la aplicación del diseño. Desde ahí, se propone la ejecución de un mural como medio para la visibilización de especies....
Documentos
Laboratorio Muralismo vegetal (Planificación)
El laboratorio está destinado a NNJ de 11 a 19 años, y se realiza en base los requerimientos de NNJ en el desarrollo de diferentes instancias. En este se busca valorizar el entorno natural del territorio, la expresión artística y la aplicación del diseño. Desde ahí, se propone la ejecución de un mural como medio para la visibilización de especies....
Título: Laboratorio Protectores De La Tierra (Planificación). Descripción: Protectores de la tierra es un laboratorio que nace a partir de la reflexión que nos entrega el cambio de ciclo natural, evocado desde la celebración del Wiñol tripantu para el pueblo ancestral Mapuche. Esta instancia contempla la reflexión de los seres que habitan el territorio ancestral, representados a través de la percepción e imaginación de niños, niñas y jóvenes.....
Documentos
Laboratorio Protectores De La Tierra (Planificación)
Protectores de la tierra es un laboratorio que nace a partir de la reflexión que nos entrega el cambio de ciclo natural, evocado desde la celebración del Wiñol tripantu para el pueblo ancestral Mapuche. Esta instancia contempla la reflexión de los seres que habitan el territorio ancestral, representados a través de la percepción e imaginación de niños, niñas y jóvenes.....
Título: Laboratorio Quimikadabra (Planificación). Descripción: ¿Te gustan los experimentos científicos?, ¿Sabías que hay trucos de magia que se pueden explicar con química? Invitamos a todas y todos los NNJ a participar de esta actividad que busca descubrir cómo es que se realizan tres trucos de magia: 1) La botella mágica; (2) Convertir el agua en jugo de uva y (3) El agua que desaparece, para....
Documentos
Laboratorio Quimikadabra (Planificación)
¿Te gustan los experimentos científicos?, ¿Sabías que hay trucos de magia que se pueden explicar con química? Invitamos a todas y todos los NNJ a participar de esta actividad que busca descubrir cómo es que se realizan tres trucos de magia: 1) La botella mágica; (2) Convertir el agua en jugo de uva y (3) El agua que desaparece, para....
Título: Laboratorio Stop Motion De Juguetes (Planificación). Descripción: Stop motion de juguetes; es un laboratorio destinado a la creación de un proyecto audiovisual, en base a la técnica del Stop Motion -que trata de una metodología de animación que consiste en simular el movimiento de objetos estáticos a través, de un patrón de imágenes fijas sucesivas- en unión a las memorias, el recuerdo, las historias de las y....
Documentos
Laboratorio Stop Motion De Juguetes (Planificación)
Stop motion de juguetes; es un laboratorio destinado a la creación de un proyecto audiovisual, en base a la técnica del Stop Motion -que trata de una metodología de animación que consiste en simular el movimiento de objetos estáticos a través, de un patrón de imágenes fijas sucesivas- en unión a las memorias, el recuerdo, las historias de las y....
Título: Laboratorio Vida En El Planeta Tierra (Planificación). Descripción: En un principio ningún ser vivo habitaba la tierra, pero un día en la oscura profundidad del océano sucedió algo asombroso.Invitamos a todos y todas las NNJ a descubrir este suceso que dio origen a nuestro planeta tierra. Ven a descubrir desde cuál es fueron los primeros seres vivos y su evolución hasta la actualidad. Para ello, vamos a imaginar....
Documentos
Laboratorio Vida En El Planeta Tierra (Planificación)
En un principio ningún ser vivo habitaba la tierra, pero un día en la oscura profundidad del océano sucedió algo asombroso.Invitamos a todos y todas las NNJ a descubrir este suceso que dio origen a nuestro planeta tierra. Ven a descubrir desde cuál es fueron los primeros seres vivos y su evolución hasta la actualidad. Para ello, vamos a imaginar....