Textos de referencia
Espacio colaborativo donde les invitamos a compartir sus escritos relacionados a arte y educación.
Título: UNESCO. Education and Art. Descripción: Las civilizaciones se recuerdan por su cultura. En el implacable registro del tiempo, unos pocos fragmentos de tallas y cerámicas o grabados en madera y piedra son suficientes para evocar una imagen de un patrón que desapareció hace mucho tiempo. Los artistas crean imágenes que son representativas de su tiempo y lugar, pero que son universales y atemporales. Los niños....
Textos de referencia
UNESCO. Education and Art
Las civilizaciones se recuerdan por su cultura. En el implacable registro del tiempo, unos pocos fragmentos de tallas y cerámicas o grabados en madera y piedra son suficientes para evocar una imagen de un patrón que desapareció hace mucho tiempo. Los artistas crean imágenes que son representativas de su tiempo y lugar, pero que son universales y atemporales. Los niños....
Título: UNESCO. Cultural patterns and technical change. Descripción: Patrones culturales y cambio técnico: Un manual preparado por la Federación Mundial de Salud Mental y editado por Margaret Mead.
Textos de referencia
UNESCO. Cultural patterns and technical change
Patrones culturales y cambio técnico: Un manual preparado por la Federación Mundial de Salud Mental y editado por Margaret Mead.
Título: UNESCO. Aesthetic education at the National Museum of Ukrainian Art. Descripción: MUSEUM, sucesor de Mouseion, es una publicación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en París. MUSEUM sirve como una encuesta trimestral de actividades y medios de investigación en el campo de la museografía. Las opiniones expresadas por los contribuyentes individuales no son necesariamente las de la Unesco.
Textos de referencia
UNESCO. Aesthetic education at the National Museum of Ukrainian Art
MUSEUM, sucesor de Mouseion, es una publicación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en París. MUSEUM sirve como una encuesta trimestral de actividades y medios de investigación en el campo de la museografía. Las opiniones expresadas por los contribuyentes individuales no son necesariamente las de la Unesco.
Título: UNESCO. Access to higher education in Europe comparative background documents and reports of the conference. Descripción: Acceso a la educación superior en Europa: Documentos comparativos de referencia e informe de la conferencia.
Textos de referencia
UNESCO. Access to higher education in Europe comparative background documents and reports of the conference
Acceso a la educación superior en Europa: Documentos comparativos de referencia e informe de la conferencia.
Título: UNESCO. Issues and trends in education for sustainable development. Descripción: Cuestiones y tendencias en materia de educación para el desarrollo sostenible es el quinto informe de la serie Educación en movimiento de la UNESCO, que analiza las tendencias actuales de la educación y los desafíos que se plantean en el futuro. La serie tiene por objeto proporcionar a los responsables de la formulación de políticas, los educadores y otras partes....
Textos de referencia
UNESCO. Issues and trends in education for sustainable development
Cuestiones y tendencias en materia de educación para el desarrollo sostenible es el quinto informe de la serie Educación en movimiento de la UNESCO, que analiza las tendencias actuales de la educación y los desafíos que se plantean en el futuro. La serie tiene por objeto proporcionar a los responsables de la formulación de políticas, los educadores y otras partes....
Título: UNESCO. Discours de la Directrice générale de l’UNESCO, Audrey Azoulay, à l’occasion de la projection du film Les Quatre Soeurs; UNESCO, 22 janvier 2018. Descripción: Discurso de la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, con motivo de la Proyección de la película Las Cuatro Hermanas.
Textos de referencia
UNESCO. Discours de la Directrice générale de l’UNESCO, Audrey Azoulay, à l’occasion de la projection du film Les Quatre Soeurs; UNESCO, 22 janvier 2018
Discurso de la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, con motivo de la Proyección de la película Las Cuatro Hermanas.
Título: UNESCO. Consultation on the implementation of the 1980 Recommendation concerning the Status of the Artist. Descripción: Consulta sobre la aplicación de la Recomendación de 1980 relativa a la condición del artista.
Textos de referencia
UNESCO. Consultation on the implementation of the 1980 Recommendation concerning the Status of the Artist
Consulta sobre la aplicación de la Recomendación de 1980 relativa a la condición del artista.
Título: UNESCO. Asia-Pacific Regional Workshop on the Global Action Programme on Education for Sustainable Development and Cities, 28-30 November 2017, New Delhi, India. Descripción: Taller regional Asia-Pacífico: sobre el Programa de Acción Mundial sobre Educación para el Desarrollo Sostenible y las Ciudades.
Textos de referencia
UNESCO. Asia-Pacific Regional Workshop on the Global Action Programme on Education for Sustainable Development and Cities, 28-30 November 2017, New Delhi, India
Taller regional Asia-Pacífico: sobre el Programa de Acción Mundial sobre Educación para el Desarrollo Sostenible y las Ciudades.
Título: UNESCO. ART LAB Dialogue with world artists for human rights programme. Descripción: Con motivo del 70º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la UNESCO, foro de diálogo e intercambios interculturales, da la palabra a un grupo de artistas internacionales seleccionados por el Teatro Nacional de Chaillot de París. Estos bailarines, coreógrafos, artistas plásticos y músicos nos revelarán sus audaces decisiones artísticas y sus recorridos personales. Allí donde la dignidad....
Textos de referencia
UNESCO. ART LAB Dialogue with world artists for human rights programme
Con motivo del 70º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la UNESCO, foro de diálogo e intercambios interculturales, da la palabra a un grupo de artistas internacionales seleccionados por el Teatro Nacional de Chaillot de París. Estos bailarines, coreógrafos, artistas plásticos y músicos nos revelarán sus audaces decisiones artísticas y sus recorridos personales. Allí donde la dignidad....
Título: UNESCO. ESD in teacher education institutions case studies of best practices in Zambia. Descripción: DS en instituciones de formación docente: Estudios de caso de las mejoresPrácticas en Zambia.
Textos de referencia
UNESCO. ESD in teacher education institutions case studies of best practices in Zambia
DS en instituciones de formación docente: Estudios de caso de las mejoresPrácticas en Zambia.
Título: UNESCO. Endangered heritage emergency evacuation of heritage collections. Descripción: Patrimonio en peligro de extinción: Evacuación de emergencia de colecciones patrimoniales.
Textos de referencia
UNESCO. Endangered heritage emergency evacuation of heritage collections
Patrimonio en peligro de extinción: Evacuación de emergencia de colecciones patrimoniales.
Título: UNESCO. Address by Mr Alfredo Pérez de Armiñán, Assistant Director-General for Culture of UNESCO on the occasion of the art exhibition. Descripción: Discurso del Sr. Alfredo Pérez de Armiñán, Subdirector General de Cultura de la UNESCO con motivo de la exposición de arte “Patrimonio, Legado y Luz”.
Textos de referencia
UNESCO. Address by Mr Alfredo Pérez de Armiñán, Assistant Director-General for Culture of UNESCO on the occasion of the art exhibition
Discurso del Sr. Alfredo Pérez de Armiñán, Subdirector General de Cultura de la UNESCO con motivo de la exposición de arte “Patrimonio, Legado y Luz”.