Sub-Fondo Documental Regional Cecrea
Recopila documentación de diversa índole, relacionada a las prácticas de educación no formal realizada con niñas, niños y jóvenes de cada Centro de creación, desde el enfoque de derecho, el principio de participación, y la convergencia disciplinaria y social.
Título: Informe Escuchas Creativas, Segundo Ciclo, Vallenar. Descripción: Co-construir junto a niños, niñas y jóvenes participantes una noción de espacio seguro, a partir de sus características, necesidades que se requieren para construirlo, y peticiones/recomendaciones para implementarlo; para luego irradiar estas reflexiones a la comunidad aledaña al Centro y al mismo Cecrea. La Escucha Creativa se realizó el viernes 7 de octubre del 2022 en Cecrea Vallenar. Participaron 50....
Documentos
Informe Escuchas Creativas, Segundo Ciclo, Vallenar
Co-construir junto a niños, niñas y jóvenes participantes una noción de espacio seguro, a partir de sus características, necesidades que se requieren para construirlo, y peticiones/recomendaciones para implementarlo; para luego irradiar estas reflexiones a la comunidad aledaña al Centro y al mismo Cecrea. La Escucha Creativa se realizó el viernes 7 de octubre del 2022 en Cecrea Vallenar. Participaron 50....
Título: Informe primera Escucha Creativa, Vallenar. Descripción: La “Escucha Creativa con enfoque territorial” buscaba recoger información presente en los espacios urbanos donde opera Cecrea (barrio, comuna y región) desde la mirada activa y reflexiva de niños, niñas y jóvenes; indagando en los aspectos simbólicos de cómo NNJ configuran la realidad territorial más allá de la mirada adultocéntrica. Así, se esperaba dilucidar un mapa de redes y actores....
Documentos
Informe primera Escucha Creativa, Vallenar
La “Escucha Creativa con enfoque territorial” buscaba recoger información presente en los espacios urbanos donde opera Cecrea (barrio, comuna y región) desde la mirada activa y reflexiva de niños, niñas y jóvenes; indagando en los aspectos simbólicos de cómo NNJ configuran la realidad territorial más allá de la mirada adultocéntrica. Así, se esperaba dilucidar un mapa de redes y actores....
Título: Bestiario Escénico (Planificación). Descripción: Laboratorio enfocado a la confección de vestuario teatral callejero utilizando como materia prima elementos reutilizados, abordando la problemática medioambiental como punto activador para resignificar los residuos. En torno al día internacional del reciclaje el 17 de mayo.
Documentos
Bestiario Escénico (Planificación)
Laboratorio enfocado a la confección de vestuario teatral callejero utilizando como materia prima elementos reutilizados, abordando la problemática medioambiental como punto activador para resignificar los residuos. En torno al día internacional del reciclaje el 17 de mayo.
Título: Círculo de Acción Creativa (Planificación). Descripción: Laboratorio de sesiones con temáticas “random” donde sesión a sesión NNJ proponen actividades y toman acuerdos sobre que se desarrollará en la siguiente reunión; a su vez éstas instancias son escuchas que permite a facilitador@s leer un poco más de NNJ participantes.
Documentos
Círculo de Acción Creativa (Planificación)
Laboratorio de sesiones con temáticas “random” donde sesión a sesión NNJ proponen actividades y toman acuerdos sobre que se desarrollará en la siguiente reunión; a su vez éstas instancias son escuchas que permite a facilitador@s leer un poco más de NNJ participantes.
Título: Fotografía Editorial (Planificación). Descripción: Laboratorio creativo que busca indagar en los archivos de los laboratorios de fotografía de Cecrea Vallenar, para poder generar un contenido editorial desde las NNJ, ya sea digital o tangible, y además reforzar las técnicas y composiciones fotográficas desde una mirada artística, documental y periodística.
Documentos
Fotografía Editorial (Planificación)
Laboratorio creativo que busca indagar en los archivos de los laboratorios de fotografía de Cecrea Vallenar, para poder generar un contenido editorial desde las NNJ, ya sea digital o tangible, y además reforzar las técnicas y composiciones fotográficas desde una mirada artística, documental y periodística.
Título: Bio colores, creando con la naturaleza (Registro fotográfico). Descripción: Registro fotográfico de la ejecución del Laboratorio Bio colores, creando con la naturaleza.
Documentos
Bio colores, creando con la naturaleza (Registro fotográfico)
Registro fotográfico de la ejecución del Laboratorio Bio colores, creando con la naturaleza.
Título: Bio colores, creando con la naturaleza (Material de apoyo pedagógico). Descripción: Material de apoyo pedagógico del Laboratorio Bio colores, creando con la naturaleza.
Documentos
Bio colores, creando con la naturaleza (Material de apoyo pedagógico)
Material de apoyo pedagógico del Laboratorio Bio colores, creando con la naturaleza.
Título: Bio colores, creando con la naturaleza (Planificación). Descripción: Laboratorio dirigido a la exploración creativa por medio de la extracción de tintes vegetales, que se pueden obtener con elementos que podemos encontrar en nuestro entorno local, obteniendo pigmentos naturales que nos permitan pintar sobre papel, además de explorar la técnica de fotografía experimental antiotipia.
Documentos
Bio colores, creando con la naturaleza (Planificación)
Laboratorio dirigido a la exploración creativa por medio de la extracción de tintes vegetales, que se pueden obtener con elementos que podemos encontrar en nuestro entorno local, obteniendo pigmentos naturales que nos permitan pintar sobre papel, además de explorar la técnica de fotografía experimental antiotipia.