Sub-Fondo Documental Regional Cecrea
Recopila documentación de diversa índole, relacionada a las prácticas de educación no formal realizada con niñas, niños y jóvenes de cada Centro de creación, desde el enfoque de derecho, el principio de participación, y la convergencia disciplinaria y social.
Título: Instrumentos y música jóven (Planificación). Descripción: Invitamos a explorar los sonidos que podemos crear a partir de nuestro cuerpo, voz e instrumentos musicales de Cecrea. Como también a jugar a dirigir y seguir la música con nuestro movimiento, para así descubrir qué instrumento lleva cada una y uno en el cuerpo. Además de crear tus propios instrumentos musicales caseros.
Documentos
Instrumentos y música jóven (Planificación)
Invitamos a explorar los sonidos que podemos crear a partir de nuestro cuerpo, voz e instrumentos musicales de Cecrea. Como también a jugar a dirigir y seguir la música con nuestro movimiento, para así descubrir qué instrumento lleva cada una y uno en el cuerpo. Además de crear tus propios instrumentos musicales caseros.
Título: Laboratorio Robots artistas (Planificación). Descripción: «Robots Artistas» invita a las y los participantes a explorar y crear sencillos dispositivos electrónicos y/o mecánicos capac es de ejecutar trazos y patrones gráficos de dibujo y pintura, sobre variados soportes y dimensiones, proponiendo también el juego y los vínculos entre arte y tecnología.
Documentos
Laboratorio Robots artistas (Planificación)
«Robots Artistas» invita a las y los participantes a explorar y crear sencillos dispositivos electrónicos y/o mecánicos capac es de ejecutar trazos y patrones gráficos de dibujo y pintura, sobre variados soportes y dimensiones, proponiendo también el juego y los vínculos entre arte y tecnología.
Título: Laboratorio Sueños en color (Planificación). Descripción: Las sesiones de trabajo tienen como objetivo explorar desde una perspectiva de dialogo de saberes, la percepción de niños, niñas y jóvenes del paisaje que habitan y en función de sus características y colores, así como la forma en que imaginan, diseñan y proyectan nuevas formas de construir conocimiento, vinculándose con los significados y usos dados sobre el color desde....
Documentos
Laboratorio Sueños en color (Planificación)
Las sesiones de trabajo tienen como objetivo explorar desde una perspectiva de dialogo de saberes, la percepción de niños, niñas y jóvenes del paisaje que habitan y en función de sus características y colores, así como la forma en que imaginan, diseñan y proyectan nuevas formas de construir conocimiento, vinculándose con los significados y usos dados sobre el color desde....
Título: Espirales de la naturaleza (Contenidos). Descripción: El primer laboratorio en convergencia Artes Escénicas y Sustentabilidad y Territorio, tiene como propósito mostrar el carácter cíclico de la naturaleza, donde se repiten los ritmos y las flora, fauna y fungí van desarrollándose de acuerdo con dichos ciclos. En el siguiente laboratorio convergen las áreas de Artes Escénicas y Artes Visuales como medio para investigar el mundo maravilloso de....
Documentos
Espirales de la naturaleza (Contenidos)
El primer laboratorio en convergencia Artes Escénicas y Sustentabilidad y Territorio, tiene como propósito mostrar el carácter cíclico de la naturaleza, donde se repiten los ritmos y las flora, fauna y fungí van desarrollándose de acuerdo con dichos ciclos. En el siguiente laboratorio convergen las áreas de Artes Escénicas y Artes Visuales como medio para investigar el mundo maravilloso de....
Título: Laboratorio Oveja verde (Planificación). Descripción: En este laboratorio, Ciencias y Comunicaciones convergen en la Oveja Verde, concepto que contiene diferentes temas de interés de los NNJ, tales como: medio ambiente, reciclaje, humedales, cine y audiovisual. A través de este laboratorio los NNJ realizarán una experiencia de las ERRES de la sustentabilidad, que estará de forma continua y presente en las 3 sesiones. Seguido a esto,....
Documentos
Laboratorio Oveja verde (Planificación)
En este laboratorio, Ciencias y Comunicaciones convergen en la Oveja Verde, concepto que contiene diferentes temas de interés de los NNJ, tales como: medio ambiente, reciclaje, humedales, cine y audiovisual. A través de este laboratorio los NNJ realizarán una experiencia de las ERRES de la sustentabilidad, que estará de forma continua y presente en las 3 sesiones. Seguido a esto,....
Título: Laboratorio de cine club Diseño sonoro y musicalización (Lista de asistencia). Descripción: Registro de la Lista de asistencia del Laboratorio de cine club Diseño sonoro y musicalización.
Documentos
Laboratorio de cine club Diseño sonoro y musicalización (Lista de asistencia)
Registro de la Lista de asistencia del Laboratorio de cine club Diseño sonoro y musicalización.
Título: Laboratorio de cine club Diseño sonoro y musicalización (Planificación). Descripción: Invitamos a NNJ a crear el universo sonoro que imaginan a partir de un relato audiovisual. Se explorará y experimentará con un conjunto de técnicas como la grabación y edición de música y la creación de efectos de sonido. Posibilidad de utilizar material y obras de imagen y video creados en los laboratorios.
Documentos
Laboratorio de cine club Diseño sonoro y musicalización (Planificación)
Invitamos a NNJ a crear el universo sonoro que imaginan a partir de un relato audiovisual. Se explorará y experimentará con un conjunto de técnicas como la grabación y edición de música y la creación de efectos de sonido. Posibilidad de utilizar material y obras de imagen y video creados en los laboratorios.
Título: Laboratorio Monitoreando la Huerta (Planificación). Descripción: Activación de la huerta de Cecrea, con un registro audiovisual. A través de la técnica de time lapse de fotografía macro, se realizará un seguimiento y se experimentará para descubrir cómo crecen las plantas con y sin música.
Documentos
Laboratorio Monitoreando la Huerta (Planificación)
Activación de la huerta de Cecrea, con un registro audiovisual. A través de la técnica de time lapse de fotografía macro, se realizará un seguimiento y se experimentará para descubrir cómo crecen las plantas con y sin música.