Sub-Fondo Documental Regional Cecrea
Recopila documentación de diversa índole, relacionada a las prácticas de educación no formal realizada con niñas, niños y jóvenes de cada Centro de creación, desde el enfoque de derecho, el principio de participación, y la convergencia disciplinaria y social.
Título: Informe Escuchas Creativas, Segundo Ciclo La Ligua. Descripción: En esta segunda Escucha Creativa del año queremos co-construir entre tod@s, qué significa ser un espacio seguro, pues, en línea con el Protocolo de Seguridad presente en nuestra Política de Convivencia: “los espacios saludables y amigables para la protección de la niñez, se constituyen simbólicamente en zonas de refugio para los niños, niñas y adolescentes, ya que representan el lugar....
Documentos
Informe Escuchas Creativas, Segundo Ciclo La Ligua
En esta segunda Escucha Creativa del año queremos co-construir entre tod@s, qué significa ser un espacio seguro, pues, en línea con el Protocolo de Seguridad presente en nuestra Política de Convivencia: “los espacios saludables y amigables para la protección de la niñez, se constituyen simbólicamente en zonas de refugio para los niños, niñas y adolescentes, ya que representan el lugar....
Título: Circo en el aire, iniciación (Registro fotográfico). Descripción: Registro fotográfico de la ejecución del Laboratorio Circo en el aire, iniciación.
Documentos
Circo en el aire, iniciación (Registro fotográfico)
Registro fotográfico de la ejecución del Laboratorio Circo en el aire, iniciación.
Título: Mundo Rubik (Planificación). Descripción: Experimentar y explorar diferentes técnicas para resolver el desafío Rubik a través de la activación de la memoria, reconocimiento de las partes del cubo, aprendizaje por movimientos mecánicos y de observación
Documentos
Mundo Rubik (Planificación)
Experimentar y explorar diferentes técnicas para resolver el desafío Rubik a través de la activación de la memoria, reconocimiento de las partes del cubo, aprendizaje por movimientos mecánicos y de observación
Título: Guerreros nativos. Descripción: Una constante en la programación de Cecrea La Ligua ha sido generar procesos pedagógicos relacionados con la sustentabilidad y las ciencias, respondiendo a lo que los NNJ han comunicado a través de diferentes procesos de participación. Un ejemplo de ello es que en mayo de 2021, en la primera escucha del año, se invitó a NNJ a Crear su propio....
Documentos
Guerreros nativos
Una constante en la programación de Cecrea La Ligua ha sido generar procesos pedagógicos relacionados con la sustentabilidad y las ciencias, respondiendo a lo que los NNJ han comunicado a través de diferentes procesos de participación. Un ejemplo de ello es que en mayo de 2021, en la primera escucha del año, se invitó a NNJ a Crear su propio....
Título: Guerreros nativos, informe resultados. Descripción: Una constante en la programación de Cecrea La Ligua ha sido generar procesos pedagógicos relacionados con la sustentabilidad y las ciencias, respondiendo a lo que los NNJ han comunicado a través de diferentes procesos de participación. Un ejemplo de ello es que en mayo de 2021, en la primera escucha del año, se invitó a NNJ a Crear su propio....
Documentos
Guerreros nativos, informe resultados
Una constante en la programación de Cecrea La Ligua ha sido generar procesos pedagógicos relacionados con la sustentabilidad y las ciencias, respondiendo a lo que los NNJ han comunicado a través de diferentes procesos de participación. Un ejemplo de ello es que en mayo de 2021, en la primera escucha del año, se invitó a NNJ a Crear su propio....
Título: Guerreros nativos (Planificación). Descripción: Desarrollar habilidades científicas para la generación de propuestas de conservación y protección ambiental, junto al desarrollo de distintas estrategias de difusión de las actividades realizadas por los integrantes del grupo donde se promocione la mitigación, restauración, compensación y adaptación a las transformaciones actuales del medio ambient.
Documentos
Guerreros nativos (Planificación)
Desarrollar habilidades científicas para la generación de propuestas de conservación y protección ambiental, junto al desarrollo de distintas estrategias de difusión de las actividades realizadas por los integrantes del grupo donde se promocione la mitigación, restauración, compensación y adaptación a las transformaciones actuales del medio ambient.
Título: Patio Abierto. Descripción: Patio abierto se entiende como el lugar donde NNJ conviven, comparten libre y voluntariamente, sin previa inscripción, a participar de experiencias que estimulen la creación y la imaginación.A inicios del verano 2022, se identificó que adultos cuidadores necesitaban contar con un espacio donde NNJ a su cargo, pudiesen quedarse mientras ellos/as trabajan. También se observó y reconoció a NNJ de....
Documentos
Patio Abierto
Patio abierto se entiende como el lugar donde NNJ conviven, comparten libre y voluntariamente, sin previa inscripción, a participar de experiencias que estimulen la creación y la imaginación.A inicios del verano 2022, se identificó que adultos cuidadores necesitaban contar con un espacio donde NNJ a su cargo, pudiesen quedarse mientras ellos/as trabajan. También se observó y reconoció a NNJ de....
Título: Intervenciones urbanas (Planificación). Descripción: Laboratorio que invita a la experimentación y creación de intervenciones en espacios públicos de carácter escénico, performático y musical, tomando referencias como el teatro invisible, flash mob, performance y otros
Documentos
Intervenciones urbanas (Planificación)
Laboratorio que invita a la experimentación y creación de intervenciones en espacios públicos de carácter escénico, performático y musical, tomando referencias como el teatro invisible, flash mob, performance y otros