Sub-Fondo Documental Regional Cecrea
Recopila documentación de diversa índole, relacionada a las prácticas de educación no formal realizada con niñas, niños y jóvenes de cada Centro de creación, desde el enfoque de derecho, el principio de participación, y la convergencia disciplinaria y social.
Título: Art attack (Registro fotográfico). Descripción: Registros del proceso del laboratorio en diferentes momentos de su ejecución, así como momentos relevantes y significativos para NNJ de su propia experiencia a través de fotografías.
Documentos
Art attack (Registro fotográfico)
Registros del proceso del laboratorio en diferentes momentos de su ejecución, así como momentos relevantes y significativos para NNJ de su propia experiencia a través de fotografías.
Título: Eco-collage (Planificación). Descripción: Documento que detalla la propuesta de la experiencia creativa: Lecciones y creación colectiva de collage.
Documentos
Eco-collage (Planificación)
Documento que detalla la propuesta de la experiencia creativa: Lecciones y creación colectiva de collage.
Título: Pequeños Teatrillos Científicos (Planificación). Descripción: Laboratorio de convergencia entre A. Escénicas y Ciencias, que invita a NNJ a explorar en el lenguaje del Teatro Lambe Lambe para la creación de teatrillos en miniatura con historias de contenidos científicos. El Laboratorio también contempla una irradiación en alianza con el Festival de Teatro y todas las Artes Valle del Liwa en el que los participantes podrán compartir....
Documentos
Pequeños Teatrillos Científicos (Planificación)
Laboratorio de convergencia entre A. Escénicas y Ciencias, que invita a NNJ a explorar en el lenguaje del Teatro Lambe Lambe para la creación de teatrillos en miniatura con historias de contenidos científicos. El Laboratorio también contempla una irradiación en alianza con el Festival de Teatro y todas las Artes Valle del Liwa en el que los participantes podrán compartir....
Título: Teatro de Sombras (Planificación). Descripción: Laboratorio que invita a NNJ a explorar en el lenguaje del Teatro de Sombras para la creación de historias colectivas y relatos audiovisuales. Las múltiples posibilidades expresivas de este lenguaje son ideales para converger con el Lenguaje Audiovisual tanto en narrativa de planos como el uso expresivo de la iluminación y al mismo tiempo nos permitirá experimentar elementos de la....
Documentos
Teatro de Sombras (Planificación)
Laboratorio que invita a NNJ a explorar en el lenguaje del Teatro de Sombras para la creación de historias colectivas y relatos audiovisuales. Las múltiples posibilidades expresivas de este lenguaje son ideales para converger con el Lenguaje Audiovisual tanto en narrativa de planos como el uso expresivo de la iluminación y al mismo tiempo nos permitirá experimentar elementos de la....
Título: Biomateriales Divertidos (Planificación). Descripción: El laboratorio consiste en la experimentación y propuestas de uso práctico de materiales considerados sustentables por su bajo o inocuo proceso de producción en términos ambientales, aplicando además criterios estéticos y de diseño artístico, generando también un recurso audiovisual del proceso y las opiniones de los participantes.
Documentos
Biomateriales Divertidos (Planificación)
El laboratorio consiste en la experimentación y propuestas de uso práctico de materiales considerados sustentables por su bajo o inocuo proceso de producción en términos ambientales, aplicando además criterios estéticos y de diseño artístico, generando también un recurso audiovisual del proceso y las opiniones de los participantes.
Título: Comiendonos el paisaje (Planificación). Descripción: Cocinar y lo que resulta de aquello es lo que NNJ en reiteradas escuchas solicitan, donde el acto de cocinar se convierte en una experiencia que trasciende lo culinario; Comiéndonos el paisaje es una invitación a componer, desde una mirada artística, con colores, formas, texturas y elementos simbólicos que cada NNJ trae desde sus espacios domésticos. En el proceso de....
Documentos
Comiendonos el paisaje (Planificación)
Cocinar y lo que resulta de aquello es lo que NNJ en reiteradas escuchas solicitan, donde el acto de cocinar se convierte en una experiencia que trasciende lo culinario; Comiéndonos el paisaje es una invitación a componer, desde una mirada artística, con colores, formas, texturas y elementos simbólicos que cada NNJ trae desde sus espacios domésticos. En el proceso de....
Título: Art attack (Planificación). Descripción: Laboratorio en convergencia de núcleos de artes y comunicación audiovisual, que busca realizar una invitación a se desarrollen actividades manuales de fácil ejecución para luego ser presentadas en formato televisivo.crear e imaginar utilizando conceptos del arte y televisión, con la co-creación de un programa de TV en el cuál Un gigante mundo extraordinario de colores.
Documentos
Art attack (Planificación)
Laboratorio en convergencia de núcleos de artes y comunicación audiovisual, que busca realizar una invitación a se desarrollen actividades manuales de fácil ejecución para luego ser presentadas en formato televisivo.crear e imaginar utilizando conceptos del arte y televisión, con la co-creación de un programa de TV en el cuál Un gigante mundo extraordinario de colores.
Título: Bordar al toque (Planificación). Descripción: Fortalecer procesos de aprendizaje que desarrollan capacidades creativas y ciudadanas de NNJ pertenecientes a la provincia de Petorca, el que propicia la convergencia del conocimiento sobre los oficios, la observación del territorio a través de caminatas (Derivas), la búsqueda de mitos y leyendas locales, con el uso de herramientas y dispositivos textiles. A esta versión del laboratorio se le agrega....
Documentos
Bordar al toque (Planificación)
Fortalecer procesos de aprendizaje que desarrollan capacidades creativas y ciudadanas de NNJ pertenecientes a la provincia de Petorca, el que propicia la convergencia del conocimiento sobre los oficios, la observación del territorio a través de caminatas (Derivas), la búsqueda de mitos y leyendas locales, con el uso de herramientas y dispositivos textiles. A esta versión del laboratorio se le agrega....
Título: Laboratorio Momento de memoria (Planificación). Descripción: Recorrido por hitos de la ciudad que aluden a la memoria local vinculada a los 50 años del Golpe de Estado. Para ello se requiere revisar ciertos conceptos ligados a DDHH a fin de alimentar momentos de diálogo ciudadano entre los estudiantes.
Documentos
Laboratorio Momento de memoria (Planificación)
Recorrido por hitos de la ciudad que aluden a la memoria local vinculada a los 50 años del Golpe de Estado. Para ello se requiere revisar ciertos conceptos ligados a DDHH a fin de alimentar momentos de diálogo ciudadano entre los estudiantes.
Título: Proyecto Guerrer@s Nativ@s. Descripción: La propuesta de laboratorio de Guerreros nativos tiene su origen el año 2021 en el contexto de pandemia donde CECREA La Ligua establece los primeros encuentros con Científicos de la basura, programa de ciencia ciudadana escolar que investiga el problema de la basura en las playas de Latinoamérica y el mundo, perteneciente a la Universidad Católica del Norte, cuyo objetivo....
Documentos
Proyecto Guerrer@s Nativ@s
La propuesta de laboratorio de Guerreros nativos tiene su origen el año 2021 en el contexto de pandemia donde CECREA La Ligua establece los primeros encuentros con Científicos de la basura, programa de ciencia ciudadana escolar que investiga el problema de la basura en las playas de Latinoamérica y el mundo, perteneciente a la Universidad Católica del Norte, cuyo objetivo....
Título: Informe primera Escucha Creativa, Cecrea La Ligua. Descripción: Construir junto a niños, niñas y jóvenes una(s) definición(es) de bienestar integral, a partir de la valoración que hacen de su propio bienestar/malestar, tanto en su dimensión individual como social.La Escucha Creativa se realizó en el espacio de Cecrea de La Ligua, y se planificó como una fiesta denominada CecreaPalloza, para contar con mayor participación de NNJ. Por este motivo,....
Documentos
Informe primera Escucha Creativa, Cecrea La Ligua
Construir junto a niños, niñas y jóvenes una(s) definición(es) de bienestar integral, a partir de la valoración que hacen de su propio bienestar/malestar, tanto en su dimensión individual como social.La Escucha Creativa se realizó en el espacio de Cecrea de La Ligua, y se planificó como una fiesta denominada CecreaPalloza, para contar con mayor participación de NNJ. Por este motivo,....