Sub-Fondo Documental Regional Cecrea
Recopila documentación de diversa índole, relacionada a las prácticas de educación no formal realizada con niñas, niños y jóvenes de cada Centro de creación, desde el enfoque de derecho, el principio de participación, y la convergencia disciplinaria y social.
Título: III Encuentro de bandas juveniles Cecrea Iquique DIVERSIDAD SOMOS (Planificación). Descripción: El Encuentro de bandas juveniles Cecrea Iquique, constituye el principal proyecto estratégico del programa, a desarrollar durante el ciclo de primavera y en el marco de la celebración del día de la música chilena. En él se busca reunir agrupaciones musicales de niños, niñas y jóvenes, generando intervenciones públicas y una tocata en paseo Baquedano a las afueras del centro....
Documentos
III Encuentro de bandas juveniles Cecrea Iquique DIVERSIDAD SOMOS (Planificación)
El Encuentro de bandas juveniles Cecrea Iquique, constituye el principal proyecto estratégico del programa, a desarrollar durante el ciclo de primavera y en el marco de la celebración del día de la música chilena. En él se busca reunir agrupaciones musicales de niños, niñas y jóvenes, generando intervenciones públicas y una tocata en paseo Baquedano a las afueras del centro....
Título: Informe Escuchas Creativas, Iquique. Descripción: La “Escucha Creativa con enfoque territorial” buscaba recoger información presente en los espacios urbanos donde opera Cecrea (barrio, comuna y región) desde la mirada activa y reflexiva de niños, niñas y jóvenes; indagando en los aspectos simbólicos de cómo NNJ configuran la realidad territorial más allá de la mirada adultocéntrica. Así, se esperaba dilucidar un mapa de redes y actores....
Documentos
Informe Escuchas Creativas, Iquique
La “Escucha Creativa con enfoque territorial” buscaba recoger información presente en los espacios urbanos donde opera Cecrea (barrio, comuna y región) desde la mirada activa y reflexiva de niños, niñas y jóvenes; indagando en los aspectos simbólicos de cómo NNJ configuran la realidad territorial más allá de la mirada adultocéntrica. Así, se esperaba dilucidar un mapa de redes y actores....
Título: Informe Escuchas Creativas, Segundo Ciclo, Iquique. Descripción: Co-construir junto a niños, niñas y jóvenes participantes una noción de espacio seguro, a partir de las construcciones simbólicas que niñas y jóvenes realizan de su comuna y de su región, que contribuya a Cecrea Iquique a planificar una programación con pertinencia territorial, en su nodo con Mejor Niñez 2023.La Escucha Creativa se realizó el viernes 18 de noviembre de....
Documentos
Informe Escuchas Creativas, Segundo Ciclo, Iquique
Co-construir junto a niños, niñas y jóvenes participantes una noción de espacio seguro, a partir de las construcciones simbólicas que niñas y jóvenes realizan de su comuna y de su región, que contribuya a Cecrea Iquique a planificar una programación con pertinencia territorial, en su nodo con Mejor Niñez 2023.La Escucha Creativa se realizó el viernes 18 de noviembre de....
Título: Laboratorio Campamento Pokemon (Registro fotográfico). Descripción: Registro fotográfico de la ejecución del laboratorio Laboratorio Campamento Pokemon.
Documentos
Laboratorio Campamento Pokemon (Registro fotográfico)
Registro fotográfico de la ejecución del laboratorio Laboratorio Campamento Pokemon.
Título: Laboratorio Machaq Mara (Planificación). Descripción: Desde el 21 al 24 de junio nuestros pueblos originarios festejan la noche más larga del año y, con ella, la llegada de un nuevo periodo agrícola. Conoceremos más sobre sus tradiciones, cosmovisión y celebraremos juntos en nuestro centro Cecrea. Armaremos nuestro árbol de la armonía y buenos deseos, donde tanto los NNJ más pequeños, como los más grandes estarán....
Documentos
Laboratorio Machaq Mara (Planificación)
Desde el 21 al 24 de junio nuestros pueblos originarios festejan la noche más larga del año y, con ella, la llegada de un nuevo periodo agrícola. Conoceremos más sobre sus tradiciones, cosmovisión y celebraremos juntos en nuestro centro Cecrea. Armaremos nuestro árbol de la armonía y buenos deseos, donde tanto los NNJ más pequeños, como los más grandes estarán....
Título: Laboratorio Pleamar (Planificación). Descripción: Debido a la constante inquietud de los jóvenes por conocer más sobre su entorno urbano y la influencia que tiene este en el ecosistema costero, se propone esta salida a terreno donde recorreremos la playa “El saladero”, playa que se encuentra dentro de la ciudad de Iquique y en la cuál vamos a observar y anotar algunas características de los....
Documentos
Laboratorio Pleamar (Planificación)
Debido a la constante inquietud de los jóvenes por conocer más sobre su entorno urbano y la influencia que tiene este en el ecosistema costero, se propone esta salida a terreno donde recorreremos la playa “El saladero”, playa que se encuentra dentro de la ciudad de Iquique y en la cuál vamos a observar y anotar algunas características de los....
Título: Laboratorio Campamento Pokemon (Planificación). Descripción: Este laboratorio sobre Pokémon es una introducción a su fantástico mundo, en donde reconoceremos qué Pokémones hay, su afinidad de tipos, sus estatus y habilidades especiales. Nos convertiremos en entrenadores, investigadores o criadores de Pokémon ¡Transformaremos Cecrea en un campamento Pokémon!
Documentos
Laboratorio Campamento Pokemon (Planificación)
Este laboratorio sobre Pokémon es una introducción a su fantástico mundo, en donde reconoceremos qué Pokémones hay, su afinidad de tipos, sus estatus y habilidades especiales. Nos convertiremos en entrenadores, investigadores o criadores de Pokémon ¡Transformaremos Cecrea en un campamento Pokémon!
Título: Laboratorio Escrituras colectivas (Planificación). Descripción: A través de distintas técnicas (escritura, dibujo, collage) se les invita a los NNJ a escribir, citar y/o ilustrar un texto favorito publicado por otro autor o un texto escrito por ellos mismos (libro, poema, cómic) para concluir con una publicación colectiva (Fanzine) por motivo de la celebración del día del Libro.Edad: 12 a 18 años
Documentos
Laboratorio Escrituras colectivas (Planificación)
A través de distintas técnicas (escritura, dibujo, collage) se les invita a los NNJ a escribir, citar y/o ilustrar un texto favorito publicado por otro autor o un texto escrito por ellos mismos (libro, poema, cómic) para concluir con una publicación colectiva (Fanzine) por motivo de la celebración del día del Libro.Edad: 12 a 18 años
Título: Laboratorio Imprimiendo en azul (Planificación). Descripción: “Cian” (tono azul) “tipia” (imprimir): la cianotipia es un proceso de impresión usado hace siglos por fotógrafos y artistas donde los NNJ podrán experimentar dicha técnica mediante el uso de soluciones fotosensibles que tiñen los objetos de azul entrando en contacto con la luz, lo cual revela las imágenes en todo tipo de superficies: desde papel, tela, madera, etc. En....
Documentos
Laboratorio Imprimiendo en azul (Planificación)
“Cian” (tono azul) “tipia” (imprimir): la cianotipia es un proceso de impresión usado hace siglos por fotógrafos y artistas donde los NNJ podrán experimentar dicha técnica mediante el uso de soluciones fotosensibles que tiñen los objetos de azul entrando en contacto con la luz, lo cual revela las imágenes en todo tipo de superficies: desde papel, tela, madera, etc. En....