Planes e informes de Educación artística
Documentos elaborados por el Departamento de Educación y Formación en Artes y Cultura que sintetizan algunas de sus principales acciones e iniciativas.
Título: Cecrea. Informe primera Escucha creativa, Valdivia. Descripción: La Escucha Creativa es una metodología participativa que consiste en un encuentro entre niños, niñas y jóvenes (NNJ), que se realiza dos o tres veces al año en cada Cecrea del país para conocer sus inquietudes e intereses a través de estrategias de consulta que posibilitan una constante retroalimentación para la planificación de actividades y toma de decisiones de cada....
Publicaciones
Cecrea. Informe primera Escucha creativa, Valdivia
La Escucha Creativa es una metodología participativa que consiste en un encuentro entre niños, niñas y jóvenes (NNJ), que se realiza dos o tres veces al año en cada Cecrea del país para conocer sus inquietudes e intereses a través de estrategias de consulta que posibilitan una constante retroalimentación para la planificación de actividades y toma de decisiones de cada....
Título: Cecrea. Informe primera Escucha creativa, Coyhaique. Descripción: La Escucha Creativa es una metodología participativa que consiste en un encuentro entre niños, niñas y jóvenes (NNJ), que se realiza dos o tres veces al año en cada Cecrea del país para conocer sus inquietudes e intereses a través de estrategias de consulta que posibilitan una constante retroalimentación para la planificación de actividades y toma de decisiones de cada....
Publicaciones
Cecrea. Informe primera Escucha creativa, Coyhaique
La Escucha Creativa es una metodología participativa que consiste en un encuentro entre niños, niñas y jóvenes (NNJ), que se realiza dos o tres veces al año en cada Cecrea del país para conocer sus inquietudes e intereses a través de estrategias de consulta que posibilitan una constante retroalimentación para la planificación de actividades y toma de decisiones de cada....
Título: Cecrea. Informe nacional segunda Escucha creativa. Descripción: La Escucha Creativa es una metodología participativa que consiste en un encuentro entre niños, niñas y jóvenes (NNJ), que se realiza dos o tres veces al año en cada Cecrea del país para conocer sus inquietudes e intereses a través de estrategias de consulta que posibilitan una constante retroalimentación para la planificación de actividades y toma de decisiones de cada....
Publicaciones
Cecrea. Informe nacional segunda Escucha creativa
La Escucha Creativa es una metodología participativa que consiste en un encuentro entre niños, niñas y jóvenes (NNJ), que se realiza dos o tres veces al año en cada Cecrea del país para conocer sus inquietudes e intereses a través de estrategias de consulta que posibilitan una constante retroalimentación para la planificación de actividades y toma de decisiones de cada....
Título: Cecrea. Bitácora. Descripción: En Cecrea, la bitácora se define como es una herramienta que tiene como propósito contribuir a la reflexión de sus profesionales, especialmente de quienes facilitan las experiencias creativas y ciudadanas (laboratorios, proyectos, Escuchas Creativas, otras) con los/as niños, niñas y jóvenes. Su soporte puede ser analógico o digital y su uso se debe orientar desde la comprensión de su sentido....
Publicaciones
Cecrea. Bitácora
En Cecrea, la bitácora se define como es una herramienta que tiene como propósito contribuir a la reflexión de sus profesionales, especialmente de quienes facilitan las experiencias creativas y ciudadanas (laboratorios, proyectos, Escuchas Creativas, otras) con los/as niños, niñas y jóvenes. Su soporte puede ser analógico o digital y su uso se debe orientar desde la comprensión de su sentido....
Título: Cecrea. Guía sobre Planificación con Enfoque de Derechos para profesionales de equipos. Descripción: Guía dirigida a profesionales de las artes, las culturas y el patrimonio, que tienen interés en realizar planificaciones de programas con Enfoque de Derecho centrado en niños, niñas y adolescentes.
Publicaciones
Cecrea. Guía sobre Planificación con Enfoque de Derechos para profesionales de equipos
Guía dirigida a profesionales de las artes, las culturas y el patrimonio, que tienen interés en realizar planificaciones de programas con Enfoque de Derecho centrado en niños, niñas y adolescentes.
Título: Guía sobre planificación con Enfoque de Derechos. Descripción: Esta guía metodológica está dirigida a profesionales que se relacionan con las artes, las culturas y el patrimonio, que desean y tienen como propósito realizar planificaciones de programas desde el Enfoque de Derechos centrados en niñas, niños y adolescentes, les ayudará a aplicar los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), en cada una de las fases....
Publicaciones
Guía sobre planificación con Enfoque de Derechos
Esta guía metodológica está dirigida a profesionales que se relacionan con las artes, las culturas y el patrimonio, que desean y tienen como propósito realizar planificaciones de programas desde el Enfoque de Derechos centrados en niñas, niños y adolescentes, les ayudará a aplicar los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), en cada una de las fases....
Título: Plan Nacional de Artes en Educación 2015 – 2018. Descripción: En el marco de la reforma educativa, el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes trabajaron en conjunto en un «Plan Nacional de Artes en Educación (2015-2018)», con el objetivo de fomentar y fortalecer diversas experiencias de aprendizaje en artes. Este convocaba además a otros organismos públicos y privados (especialmente universidades y centros culturales)....
Publicaciones
Plan Nacional de Artes en Educación 2015 – 2018
En el marco de la reforma educativa, el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes trabajaron en conjunto en un «Plan Nacional de Artes en Educación (2015-2018)», con el objetivo de fomentar y fortalecer diversas experiencias de aprendizaje en artes. Este convocaba además a otros organismos públicos y privados (especialmente universidades y centros culturales)....