Publicaciones

Título: Cecrea. Informe primera Escucha creativa, Castro. Descripción: La Escucha Creativa es una metodología participativa que consiste en un encuentro entre niños, niñas y jóvenes (NNJ), que se realiza dos o tres veces al año en cada Cecrea del país para conocer sus inquietudes e intereses a través de estrategias de consulta que posibilitan una constante retroalimentación para la planificación de actividades y toma de decisiones de cada....
Publicaciones
Cecrea. Informe primera Escucha creativa, Castro
Año: 2021 / Autor: CECREA
La Escucha Creativa es una metodología participativa que consiste en un encuentro entre niños, niñas y jóvenes (NNJ), que se realiza dos o tres veces al año en cada Cecrea del país para conocer sus inquietudes e intereses a través de estrategias de consulta que posibilitan una constante retroalimentación para la planificación de actividades y toma de decisiones de cada....
Título: Cecrea. Informe primera Escucha creativa, Temuco. Descripción: La Escucha Creativa es una metodología participativa que consiste en un encuentro entre niños, niñas y jóvenes (NNJ), que se realiza dos o tres veces al año en cada Cecrea del país para conocer sus inquietudes e intereses a través de estrategias de consulta que posibilitan una constante retroalimentación para la planificación de actividades y toma de decisiones de cada....
Publicaciones
Cecrea. Informe primera Escucha creativa, Temuco
Año: 2022 / Autor: CECREA
La Escucha Creativa es una metodología participativa que consiste en un encuentro entre niños, niñas y jóvenes (NNJ), que se realiza dos o tres veces al año en cada Cecrea del país para conocer sus inquietudes e intereses a través de estrategias de consulta que posibilitan una constante retroalimentación para la planificación de actividades y toma de decisiones de cada....
Título: Cecrea. Informe nacional segunda Escucha creativa. Descripción: La Escucha Creativa es una metodología participativa que consiste en un encuentro entre niños, niñas y jóvenes (NNJ), que se realiza dos o tres veces al año en cada Cecrea del país para conocer sus inquietudes e intereses a través de estrategias de consulta que posibilitan una constante retroalimentación para la planificación de actividades y toma de decisiones de cada....
Publicaciones
Cecrea. Informe nacional segunda Escucha creativa
Año: 2022
La Escucha Creativa es una metodología participativa que consiste en un encuentro entre niños, niñas y jóvenes (NNJ), que se realiza dos o tres veces al año en cada Cecrea del país para conocer sus inquietudes e intereses a través de estrategias de consulta que posibilitan una constante retroalimentación para la planificación de actividades y toma de decisiones de cada....
Título: Cecrea. Bitácora. Descripción: En Cecrea, la bitácora se define como es una herramienta que tiene como propósito contribuir a la reflexión de sus profesionales, especialmente de quienes facilitan las experiencias creativas y ciudadanas (laboratorios, proyectos, Escuchas Creativas, otras) con los/as niños, niñas y jóvenes. Su soporte puede ser analógico o digital y su uso se debe orientar desde la comprensión de su sentido....
Publicaciones
Cecrea. Bitácora
Año: 2022 / Programa: CECREA
En Cecrea, la bitácora se define como es una herramienta que tiene como propósito contribuir a la reflexión de sus profesionales, especialmente de quienes facilitan las experiencias creativas y ciudadanas (laboratorios, proyectos, Escuchas Creativas, otras) con los/as niños, niñas y jóvenes. Su soporte puede ser analógico o digital y su uso se debe orientar desde la comprensión de su sentido....
Título: Cecrea. Guía sobre Planificación con Enfoque de Derechos para profesionales de equipos. Descripción: Guía dirigida a profesionales de las artes, las culturas y el patrimonio, que tienen interés en realizar planificaciones de programas con Enfoque de Derecho centrado en niños, niñas y adolescentes.
Publicaciones
Cecrea. Guía sobre Planificación con Enfoque de Derechos para profesionales de equipos
Año: 2019 / Programa: CECREA
Guía dirigida a profesionales de las artes, las culturas y el patrimonio, que tienen interés en realizar planificaciones de programas con Enfoque de Derecho centrado en niños, niñas y adolescentes.
Título: Guía sobre planificación con Enfoque de Derechos. Descripción: Esta guía metodológica está dirigida a profesionales que se relacionan con las artes, las culturas y el patrimonio, que desean y tienen como propósito realizar planificaciones de programas desde el Enfoque de Derechos centrados en niñas, niños y adolescentes, les ayudará a aplicar los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), en cada una de las fases....
Publicaciones
Guía sobre planificación con Enfoque de Derechos
Año: 2019 / Programa: CECREA
Esta guía metodológica está dirigida a profesionales que se relacionan con las artes, las culturas y el patrimonio, que desean y tienen como propósito realizar planificaciones de programas desde el Enfoque de Derechos centrados en niñas, niños y adolescentes, les ayudará a aplicar los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), en cada una de las fases....
Título: Plan Nacional de Artes en Educación 2015 – 2018. Descripción: En el marco de la reforma educativa, el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes trabajaron en conjunto en un «Plan Nacional de Artes en Educación (2015-2018)», con el objetivo de fomentar y fortalecer diversas experiencias de aprendizaje en artes. Este convocaba además a otros organismos públicos y privados (especialmente universidades y centros culturales)....
Publicaciones
Plan Nacional de Artes en Educación 2015 – 2018
Año: 2015 / Programa: PNDAE
En el marco de la reforma educativa, el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes trabajaron en conjunto en un «Plan Nacional de Artes en Educación (2015-2018)», con el objetivo de fomentar y fortalecer diversas experiencias de aprendizaje en artes. Este convocaba además a otros organismos públicos y privados (especialmente universidades y centros culturales)....
Scroll al inicio