Sub-Fondo Documental Regional Cecrea
Recopila documentación de diversa índole, relacionada a las prácticas de educación no formal realizada con niñas, niños y jóvenes de cada Centro de creación, desde el enfoque de derecho, el principio de participación, y la convergencia disciplinaria y social.
Título: Cuerpo y Territorio. Descripción: Contenido del proyecto Cuerpo y Territorio. Se prevén dos tipos de actividades: una dirigida a la comunidad creativa, organizada en dos grupos diferentes; y la otra como encuentro de activación y escucha con niños, niñas, niñes y adolescentes
Documentos
Cuerpo y Territorio
Contenido del proyecto Cuerpo y Territorio. Se prevén dos tipos de actividades: una dirigida a la comunidad creativa, organizada en dos grupos diferentes; y la otra como encuentro de activación y escucha con niños, niñas, niñes y adolescentes
Título: Cuerpo y Territorio (Planificación). Descripción: Planificación proyecto cuerpo y territorio. Generar un espacio de activación y escucha con niños, niñas, niñes y adolescentes a través de una serie de ejercicios y provocaciones, alternando momentos de conversación, caminata, silencio, escucha y juego.
Documentos
Cuerpo y Territorio (Planificación)
Planificación proyecto cuerpo y territorio. Generar un espacio de activación y escucha con niños, niñas, niñes y adolescentes a través de una serie de ejercicios y provocaciones, alternando momentos de conversación, caminata, silencio, escucha y juego.
Título: Informe Escuchas Creativas, Segundo Ciclo, Coyhaique. Descripción: La Escucha Creativa se realizó el miércoles 28 de septiembre de 2022 en la Reserva Nacional Río Simpson, Coyhaique. Participaron 18 niños, niñas y jóvenes de entre 13 y 18 años.
Documentos
Informe Escuchas Creativas, Segundo Ciclo, Coyhaique
La Escucha Creativa se realizó el miércoles 28 de septiembre de 2022 en la Reserva Nacional Río Simpson, Coyhaique. Participaron 18 niños, niñas y jóvenes de entre 13 y 18 años.
Título: Ilusiones ópticas (Planificación). Descripción: Las imágenes que vemos en movimiento en los videos, en realidad son ilusiones ante nuestros ojos, en este laboratorio comprenderemos y crearemos ilusiones ópticas.
Documentos
Ilusiones ópticas (Planificación)
Las imágenes que vemos en movimiento en los videos, en realidad son ilusiones ante nuestros ojos, en este laboratorio comprenderemos y crearemos ilusiones ópticas.
Título: Los Materiales de mi Vida (Planificación). Descripción: Laboratorio creativo orientado hacia la lectura y escritura reconociendo y valorando los textos relevante desde los NNJ.
Documentos
Los Materiales de mi Vida (Planificación)
Laboratorio creativo orientado hacia la lectura y escritura reconociendo y valorando los textos relevante desde los NNJ.
Título: Escritura para Emerger (Planificación). Descripción: Laboratorio creativo orientado hacia la lectura y escritura en género diario, desde sus prácticas modernas hasta las del último siglo.
Documentos
Escritura para Emerger (Planificación)
Laboratorio creativo orientado hacia la lectura y escritura en género diario, desde sus prácticas modernas hasta las del último siglo.
Título: Hagamos un Mural (Planificación). Descripción: A raíz de la invitación de la Defensoría de la Niñez para diseñar un mural, buscamos descubrir lo que es importante para cada NNJ participante, respecto a su región/ territorio, para luego co-diseñar y plasmar los conceptos e ideas en el mural. Asimismo se potencia la creatividad a través del diálogo entre las áreas creativa de ciencias y artes.
Documentos
Hagamos un Mural (Planificación)
A raíz de la invitación de la Defensoría de la Niñez para diseñar un mural, buscamos descubrir lo que es importante para cada NNJ participante, respecto a su región/ territorio, para luego co-diseñar y plasmar los conceptos e ideas en el mural. Asimismo se potencia la creatividad a través del diálogo entre las áreas creativa de ciencias y artes.