Sub-Fondo Documental Regional Cecrea
Recopila documentación de diversa índole, relacionada a las prácticas de educación no formal realizada con niñas, niños y jóvenes de cada Centro de creación, desde el enfoque de derecho, el principio de participación, y la convergencia disciplinaria y social.
Título: Consiento, luego Existo (Registro fotográfico). Descripción: Fotografías de las tres sesiones correspondientes al desarrollo del laboratorio Consiento, luego Existo realizado durante los meses de abril y mayo del 2022
Documentos
Consiento, luego Existo (Registro fotográfico)
Fotografías de las tres sesiones correspondientes al desarrollo del laboratorio Consiento, luego Existo realizado durante los meses de abril y mayo del 2022
Título: CociRec (Registro fotográfico). Descripción: Fotografías de las cuatro sesiones correspondientes al desarrollo del laboratorio CociRec programado para el mes de abril del 2022
Documentos
CociRec (Registro fotográfico)
Fotografías de las cuatro sesiones correspondientes al desarrollo del laboratorio CociRec programado para el mes de abril del 2022
Título: Club Apañe (Registro fotográfico). Descripción: Fotografías de las actividades efectuadas como parte del desarrollo del laboratorio Club Apañe programado para los meses de mayo y junio del 2022
Documentos
Club Apañe (Registro fotográfico)
Fotografías de las actividades efectuadas como parte del desarrollo del laboratorio Club Apañe programado para los meses de mayo y junio del 2022
Título: Informe Escuchas Creativas, Segundo Ciclo, Pichidegua. Descripción: Co-construir junto a niños, niñas y jóvenes participantes una noción de espacio seguro, a partir de sus características, necesidades que se requieren para construirlo, y peticiones/recomendaciones para implementarlo; para luego irradiar estas reflexiones a la comunidad aledaña al Centro y al mismo Cecrea. La Escucha Creativa se realizó el viernes 7 de octubre del 2022 en Cecrea Pichidegua. Participaron 32....
Documentos
Informe Escuchas Creativas, Segundo Ciclo, Pichidegua
Co-construir junto a niños, niñas y jóvenes participantes una noción de espacio seguro, a partir de sus características, necesidades que se requieren para construirlo, y peticiones/recomendaciones para implementarlo; para luego irradiar estas reflexiones a la comunidad aledaña al Centro y al mismo Cecrea. La Escucha Creativa se realizó el viernes 7 de octubre del 2022 en Cecrea Pichidegua. Participaron 32....
Título: PaleoMáscaras (Planificación). Descripción: Laboratorio creativo relacionado a la paleontología desde la creación de máscaras y otros elementos inspirados en criaturas prehistóricas. Se intentará hacer máscaras para las bicicletas, con el fin de relacionar el laboratorio con Bicicletearte.
Documentos
PaleoMáscaras (Planificación)
Laboratorio creativo relacionado a la paleontología desde la creación de máscaras y otros elementos inspirados en criaturas prehistóricas. Se intentará hacer máscaras para las bicicletas, con el fin de relacionar el laboratorio con Bicicletearte.
Título: PlastiCine (Planificación). Descripción: Laboratorio de animación cuadro por cuadro o stop-motion para todo público, ya que el elemento principal para la creación de las animaciones sólo será un celular. El camino creativo depende totalmente de la persona. Se intentará añadir audio a las animaciones con grabaciones hechas por los mismos participantes, emulando efectos de sonido que pudieran integrarse a cada animación.
Documentos
PlastiCine (Planificación)
Laboratorio de animación cuadro por cuadro o stop-motion para todo público, ya que el elemento principal para la creación de las animaciones sólo será un celular. El camino creativo depende totalmente de la persona. Se intentará añadir audio a las animaciones con grabaciones hechas por los mismos participantes, emulando efectos de sonido que pudieran integrarse a cada animación.
Título: Producete un Tema (Planificación). Descripción: Laboratorio creativo, híbrido en donde las y los NNJ participan en el registro de audio de creaciones sonoras y realización de diseño.
Documentos
Producete un Tema (Planificación)
Laboratorio creativo, híbrido en donde las y los NNJ participan en el registro de audio de creaciones sonoras y realización de diseño.
Título: Reconocernos (Planificación). Descripción: Fortalecer la autoestima de las y los estudiantes, reconociendo sus emociones y expresándolas a través del dibujo-pintura, escultura, juegos y audios.Esto con el fin de apoyar la intervención directa, significativa e inmediata, en el fortalecimiento de habilidades sociales, emocionales y personales, con el objetivo de propiciar un buen clima escolar, organizada por equipo de convivencia del Liceo Latinoamericano.
Documentos
Reconocernos (Planificación)
Fortalecer la autoestima de las y los estudiantes, reconociendo sus emociones y expresándolas a través del dibujo-pintura, escultura, juegos y audios.Esto con el fin de apoyar la intervención directa, significativa e inmediata, en el fortalecimiento de habilidades sociales, emocionales y personales, con el objetivo de propiciar un buen clima escolar, organizada por equipo de convivencia del Liceo Latinoamericano.
Título: Informe Escuchas Creativas, Pichidegua. Descripción: La “Escucha Creativa con enfoque territorial” buscaba recoger información presente en los espacios urbanos donde opera Cecrea (barrio, comuna y región) desde la mirada activa y reflexiva de niños, niñas y jóvenes; indagando en los aspectos simbólicos de cómo NNJ configuran la realidad territorial más allá de la mirada adultocéntrica. Así, se esperaba dilucidar un mapa de redes y actores....
Documentos
Informe Escuchas Creativas, Pichidegua
La “Escucha Creativa con enfoque territorial” buscaba recoger información presente en los espacios urbanos donde opera Cecrea (barrio, comuna y región) desde la mirada activa y reflexiva de niños, niñas y jóvenes; indagando en los aspectos simbólicos de cómo NNJ configuran la realidad territorial más allá de la mirada adultocéntrica. Así, se esperaba dilucidar un mapa de redes y actores....
Título: Mural Natural (Planificación). Descripción: La idea del laboratorio es crear un grupo que se organice en torno al k pop y todo lo que pueda converger con este estilo de música a través de la organización y participación de sus actividades en torno a sus interés, generándose así el consejo de jóvenes del k pop.
Documentos
Mural Natural (Planificación)
La idea del laboratorio es crear un grupo que se organice en torno al k pop y todo lo que pueda converger con este estilo de música a través de la organización y participación de sus actividades en torno a sus interés, generándose así el consejo de jóvenes del k pop.
Título: Consiento, luego Existo (Planificación). Descripción: Laboratorio dirigido a NNJ entre 11 y 15 años, cuyo objetivo es prevenir el abuso sexual infantil y promover recursos de autocuidado de su cuerpo. La metodología está centrada en las terapias de arte y esta primera sesión presencial inicia un proceso territorial que será co-diseñado entre los NNJ y sus facilitadores. Asistirán aproximadamente 15 personas de entre 12 y....
Documentos
Consiento, luego Existo (Planificación)
Laboratorio dirigido a NNJ entre 11 y 15 años, cuyo objetivo es prevenir el abuso sexual infantil y promover recursos de autocuidado de su cuerpo. La metodología está centrada en las terapias de arte y esta primera sesión presencial inicia un proceso territorial que será co-diseñado entre los NNJ y sus facilitadores. Asistirán aproximadamente 15 personas de entre 12 y....