Sub-Fondo Documental Regional Cecrea
Recopila documentación de diversa índole, relacionada a las prácticas de educación no formal realizada con niñas, niños y jóvenes de cada Centro de creación, desde el enfoque de derecho, el principio de participación, y la convergencia disciplinaria y social.
Título: Laboratorio Cuadrilla artística (Material comunicacional). Descripción: Material comunicacional creado para la difusión del Laboratorio Cuadrilla artística.
Documentos
Laboratorio Cuadrilla artística (Material comunicacional)
Material comunicacional creado para la difusión del Laboratorio Cuadrilla artística.
Título: Minuta de actividades, La Serena (Escucha Situada). Descripción: Minuta de reportabilidad de actividades de la información entregada por las niñeces y juventudes se desprenden los siguientes intereses para conformar el Proyecto C.A.J.A
Documentos
Minuta de actividades, La Serena (Escucha Situada)
Minuta de reportabilidad de actividades de la información entregada por las niñeces y juventudes se desprenden los siguientes intereses para conformar el Proyecto C.A.J.A
Título: Siente el ritmo y a volar! (Planificación). Descripción: Propiciar un espacio de experimentación en torno a la expresión corporal, el baile y otras técnicas expresivas por medio del cuerpo.Promover el derecho a la diversidad en un espacio seguro para disfrutar de un proceso y no de un resultado, donde la connotación de que algo es mejor o peor no existe. Fomentar una experiencia grupal que otorgue nuevas formas....
Documentos
Siente el ritmo y a volar! (Planificación)
Propiciar un espacio de experimentación en torno a la expresión corporal, el baile y otras técnicas expresivas por medio del cuerpo.Promover el derecho a la diversidad en un espacio seguro para disfrutar de un proceso y no de un resultado, donde la connotación de que algo es mejor o peor no existe. Fomentar una experiencia grupal que otorgue nuevas formas....
Título: Tutti libros (Planificación). Descripción: Se propiciará un espacio reflexivo acerca de las experiencias lectoras de los/as NNJ y se invitará a crear obras inspiradas en diversas temáticas en torno al libro (creaciones relativas al libro como objeto, ejercicios de escritura, entre otras), además de invitar a vivenciar distintos juegos literarios
Documentos
Tutti libros (Planificación)
Se propiciará un espacio reflexivo acerca de las experiencias lectoras de los/as NNJ y se invitará a crear obras inspiradas en diversas temáticas en torno al libro (creaciones relativas al libro como objeto, ejercicios de escritura, entre otras), además de invitar a vivenciar distintos juegos literarios
Título: Informe primera Escucha Creativa, Cecrea La Serena. Descripción: Construir junto a niños, niñas y jóvenes una(s) definición(es) de bienestar integral, a partir de la valoración que hacen de su propio bienestar/malestar, tanto en su dimensión individual como social.En la Escucha Creativa de Coquimbo/La Serena, que se realizó en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, participaron 37 NNJ, quienes fueron divididos en grupos según dos rangos etarios: 10 a....
Documentos
Informe primera Escucha Creativa, Cecrea La Serena
Construir junto a niños, niñas y jóvenes una(s) definición(es) de bienestar integral, a partir de la valoración que hacen de su propio bienestar/malestar, tanto en su dimensión individual como social.En la Escucha Creativa de Coquimbo/La Serena, que se realizó en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, participaron 37 NNJ, quienes fueron divididos en grupos según dos rangos etarios: 10 a....
Título: Ancestrales (Planificación). Descripción: Laboratorio AncestralesCosmovisión Viva. Este es un laboratorio creativo y científico cuya temática está basada el los pueblos originarios, Chango, Diaguita y Mapuche. Con atractivos contenidos científicos de la data de estos pueblos, su agricultura y supervivencia en la actualidad, representaremos a través de manualidades su cosmovisión.
Documentos
Ancestrales (Planificación)
Laboratorio AncestralesCosmovisión Viva. Este es un laboratorio creativo y científico cuya temática está basada el los pueblos originarios, Chango, Diaguita y Mapuche. Con atractivos contenidos científicos de la data de estos pueblos, su agricultura y supervivencia en la actualidad, representaremos a través de manualidades su cosmovisión.
Título: Multiversos del agua (Planificación). Descripción: Este Laboratorio de patrimonio, consiste en crear un mural colectivo en co diseño con niños/as participantes, basados en la temáticas de los Bailes Chinos que son parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en las sesiones queremos poner en valor sus vivencias y saberes y que estos sean traspasados a las nuevas generaciones. Además, la idea es traspasar dibujos,....
Documentos
Multiversos del agua (Planificación)
Este Laboratorio de patrimonio, consiste en crear un mural colectivo en co diseño con niños/as participantes, basados en la temáticas de los Bailes Chinos que son parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en las sesiones queremos poner en valor sus vivencias y saberes y que estos sean traspasados a las nuevas generaciones. Además, la idea es traspasar dibujos,....
Título: Cuadrilla Artística (Planificación). Descripción: El laboratorio “el juego verdadero” consiste en crear un juego de mesa propio, que promueva interacciones democráticas de colaboración y respeto, y estimule la resolución de problemas de manera creativa durante las instancias de juego, por lo que se busca que los/as NNJ encuentren una manera lúdica de recrearse materializando sus ideas en un producto que represente su imaginario, experiencias,....
Documentos
Cuadrilla Artística (Planificación)
El laboratorio “el juego verdadero” consiste en crear un juego de mesa propio, que promueva interacciones democráticas de colaboración y respeto, y estimule la resolución de problemas de manera creativa durante las instancias de juego, por lo que se busca que los/as NNJ encuentren una manera lúdica de recrearse materializando sus ideas en un producto que represente su imaginario, experiencias,....